La selección gallega masculina se proclamó campeona de España sub-15 el pasado fin de semana en la localidad de Burguillos del Cerro (Badajoz). El bloque que dirigen José Ramón López Regos y Fernando Rodríguez García se impuso en la final a la Comunidad Valenciana tras una emocionante tanda de penaltis.
Con una convocatoria 100% coruñesa, formada por Diego López (Dominicos), Lucas Fernández, Bruno Bologna (CH Oleiros), Iván Recouso (Ordes), Samuel Pose (Borbolla), Dany Fuentes, Pedro García, Francisco García, Hugo Mareque y Aarón Torrado (Compañía de María), la selección gallega conquistó el Campeonato de España sin perder un solo partido en tres días.
En la fase de grupos, goleó a Euskadi (6-1), derrotó por la mínima a la Comunidad Valenciana (3-2) y no dio opciones a Andalucía (6-0) ni Navarra (7-1). Primera clasificada del grupo A, en las semifinales eliminó a Madrid (3-2) y en la gran final se volvió a cruzar con la Comunidad Valenciana, a la que derrotó en los penaltis tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.
Hugo Mareque, autor de 11 goles, fue la gran referencia ofensiva del combinado gallego y el segundo máximo anotador del campeonato. Pedro García (3) y Samuel Pose (2) completaron la cuenta.
Por su parte, la selección femenina se tuvo que conformar con la quinta posición tras caer en la fase de grupos y batir en el cuadro de consolación a Cantabria (6-3), primero, y a Navarra (2-0), después, para certificar el quinto puesto.