El Liceo asalta la Torre Roja de Caldes y prolonga su buena racha (2-4)
lll
17º-23º

El Liceo asalta la Torre Roja de Caldes y prolonga su buena racha (2-4)

El Liceo asalta la Torre Roja de Caldes y prolonga su buena racha (2-4)
César y Sito marcaron los dos primeros goles del equipo coruñés | Patricia G. Fraga

Usuario

Suma y sigue el Deportivo Liceo, que alargó su mejor momento de la temporada con una victoria de oficio y resistencia en la Torre Roja de Caldes. Es el cuarto triunfo consecutivo, la mejor racha del equipo coruñés, que suma 32 puntos y escala a la tercera posición de la OK Liga, aunque con un partido más que Calafell (31) y Voltregà (29).

 

Han hecho clic los verdiblancos cuando más lo necesitaban. Varios jugadores han respondido a ese paso adelante que demandaba Juan Copa. Y después del varapalo que supuso quedarse fuera de la Copa del Rey, el Liceo encadena seis partidos sin perder: dos empates y cuatro victorias.

 

Y eso que la cosa no empezó bien. El Caldes salió a morder y mordió. Biel Pujadas abrió el marcador con una jugada individual: dribló ante Dava Torres y definió de cuchara a la escuadra derecha de Martí Serra.

 

La reacción liceísta no se hizo esperar. Sólo 14 segundos después del 1-0 firmó el empate César Carballeira, ¿quién sino? El ‘5’ clavó un remate a la reviravolta tras un pase interior de Dava. Encadena cinco partidos viendo portería y suma ya 24 tantos, su mejor cifra anotadora en la OK Liga. 

 

El 1-1 espoleó al equipo coruñés, que siempre se crece ante la adversidad. Rozando el cuarto de hora de juego, Sito Ricart confirmó la remontada: El ‘2’ aprovechó una asistencia de Pablo Cancela y, a la segunda, batió desde el suelo al meta local Arnau Martínez.

 

Dos minutos antes del descanso, Guido Pellizzari se estrenó como goleador con la camiseta verde del Liceo al cazar un rechace después de una acción de Fran Tombita detrás de la portería.

 

El 1-3 dio tranquilidad al Liceo, pero no se relajó y a los tres minutos de la segunda mitad amplió su ventaja por mediación de Dava, que definió con un bonito gancho.

 

Con el 1-4 no se acabó el partido. Apretó el Caldes con un trallazo de Xavi Gurri al larguero y recortó distancias Marc González, de directa por azul a Fabri Ciocale. La defensa y el muro Serra aplacaron los ánimos de remontada y el Liceo se llevó la cuarta seguida.

 

Caldes 2 - 4 Liceo

Recam Làser CH Caldes: Arnau Martínez; Roger Prsas, Biel Pujadas, Xavi Gurri, Adrià Ballart–cinco inicial– Pol Galbas, Pau Cardona, Arnau Serra, Marc González.
Deportivo Liceo: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale –cinco inicial– Tomás Pereira, Fran Tombita, Guido Pellizzari, Pablo Cancela.
Goles:  1-0, min.8: Biel Pujadas. 1-1, min.8: César Carballeira. 1-2, min.14: Sito Ricart. 1-3, min.23: Guido Pellizzari. 1-4, min.28: Dava Torres. 2-4, min.35: Marc González, de falta directa.
Árbitros: Miguel Díaz y Josep Antoni Ribó. Tarjeta azul para el liceísta Ciocale (min.35).
Incidencias: Partido de la jornada 19 de la OK Liga disputado en el Pavelló Municipal d’Esports Torre Roja (Caldes de Montbui, Barcelona).

El Liceo asalta la Torre Roja de Caldes y prolonga su buena racha (2-4)

Te puede interesar