Juan Copa: “Todos hubiéramos firmado jugarnos la clasificación en Riazor”
lll
17º-23º

Juan Copa: “Todos hubiéramos firmado jugarnos la clasificación en Riazor”

Juan Copa: “Todos hubiéramos firmado jugarnos la clasificación en Riazor”
El técnico liceísta y sus jugadores, durante el tiempo muerto de un partido en Riazor | Mónica Arcay

Usuario

Semana grande para el Liceo. El jueves recibe al Oliveirense en el Palacio de Riazor (21 horas) por un sitio en la Final a ocho de la Liga de Campeones. Solo vale la victoria, pero el conjunto de Juan Copa está donde quería. “Hemos trabajado duro y picado piedra para rascar puntos donde podíamos para encontrarnos con esto al final: todos hubiéramos firmado jugarnos la clasificación en Riazor”, reconoce el técnico.

 

Diez días después del último partido, contra el Caldes en la OK Liga (2-4), y tras una semana con dos días de descanso, además del fin de semana, el Liceo regresó ayer al trabajo para preparar “un partido que todos quieren jugar”, afirma Copa, que no toma como referencia el 5-1 de la primera vuelta en Oliveira de Azeméis.

 

“Fue un partido en el que ellos fueron superiores, pero ya queda lejos. Precisamente aquella derrota nos sirvió para aprender mucho. A partir de ahí, cogimos una racha enorme de victorias en la OK Liga y jugamos la final de la Copa del Rey. Somos otro equipo”, destaca el míster, que se sacude la presión.

 

Sin presión

 

“No tenemos presión. Si hablamos de presupuesto nuestra posición sería la tercera del grupo. El Oliveirense invierte mucho dinero cada año y nosotros nos tenemos que ganar el derecho de jugar la ‘Final Eight’ en la pista”, valora el entrenador, que desde su llegada al banquillo liceísta en 2017 todavía no ha alcanzado una fase final de la Liga de Campeones.

 

“En mi primer año caímos a las puertas de la ‘Final Four’ contra el Reus, después la dichosa pandemia nos privó de jugar los cuartos de final cuando estábamos muy bien situados, lo de Luso fue un formato diferente y la Golden Cup, que fue un gran torneo, no era oficial. Con todos los alicientes que hay, el premio de la ‘Final Eight’ sería enorme para nosotros”, desea Juan.

 

No será tarea fácil. El potente Oliveirense atrae cada año a algunos de los mejores jugadores del mundo: “Le tenemos mucho respeto porque es un gran rival, con muy buenas individualidades: Lucas Martínez, Franco Platero, Jordi Adroher, Marc Torra, Xavi Cardoso, Jorge Silva... Vendrán con un ritmo muy fuerte y tendremos que intentar igualarlo desde el minuto 1”, avisa.

 

Todos al Palacio

 

Copa hace un llamamiento a la afición: “Nos hubiera gustado que el partido fuera en fin de semana y no un jueves a las nueve, pero cuando llamamos a la gente de A Coruña nunca nos falla. Espero que nos apoyen como en la última Copa del Rey de Riazor, la Golden Cup o los ‘playoffs’ de la OK Liga, que fueron un espectáculo”.

 

El Deportivo Liceo anunció que todas las personas que lleven una prenda verde podrán acceder el jueves al Palacio de los Deportes de forma gratuita para animar al equipo coruñés en el decisivo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Oliveirense.

 

 

Juan Copa: “Todos hubiéramos firmado jugarnos la clasificación en Riazor”

Te puede interesar