El histórico Ateneu, primer obstáculo serio para el Liceo
lll
17º-23º

El histórico Ateneu, primer obstáculo serio para el Liceo

Àlex Rodríguez (i) es duda por unas molestias en la espalda | ALBA TARRÉS

Usuario

Si el Liceo-Barça es el Clásico del hockey patines español, el Noia-Liceo no debe andar muy lejos. El histórico pabellón Olímpic de l’Ateneu espera hoy la visita del equipo coruñés (21 horas, OKLigaTV), un duelo que reeditará las semifinales por el título de la pasada temporada y será la primera piedra de toque para el campeón.

 

Lo sabe Juan Copa, que advierte de la peligrosidad del reto: “Visitamos una de las pistas más complicadas del campeonato, sin duda, y a un equipo que ya sabemos del potencial que tiene. Sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar, pero nuestra intención es, cómo no, ir a buscar los tres puntos”, declara.

 

La expedición verdiblanca viaja con todos los jugadores, pero Àlex Rodríguez es duda hasta última hora por unas molestias en la espalda que no le han permitido entrenar al 100% durante la semana.  “Vamos con cuatro victorias consecutivas, el equipo está con confianza y ganas de hacer un muy buen partido en el Ateneu”, confía Copa.

 

Martí Serra, Mati Bridge (porteros), César Carballeira, Bruno Di Benedetto, Dava Torres, Arnau Canal, Fabri Ciocale, Sito Ricart y Fran Tomba completan la convocatoria liceísta.

 

Enfrente estará un Noia que el año pasado se midió ocho veces al Liceo con balance favorable a los coruñeses: dos en la fase regular de la OK Liga (5-5 en el Ateneu y 3-0 en el Agra 1), cinco en los ‘playoffs’  (6-5 y 5-2 en Riazor, 6-0 y 5-4 en Sant Sadurní y 4-2 en el definitivo quinto partido en el Palacio) y una en la Golden Cup (6-0 en cuartos de final).

 

Viejo conocido

En el equipo catalán se encuentra un viejo conocido, Jordi Bargalló, que vistió la camiseta verde y blanca doce temporadas (del 2002 al 2006 y del 2008 al 2016), levantando algunos de los grandes títulos del club coruñés: tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, una OK Liga y una Copa del Rey, entre otros.

 

A sus 43 años, el histórico jugador sadurninenc apura su dilatada carrera en el club donde aprendió a patinar y debutó en el hockey profesional cuando algunos de los jugadores del actual Liceo no habían nacido.

 

El mayor de los Bargalló es uno de los referentes del Noia, pero no el único. Los también veteranos Aleix Esteller, Xavi Costa y Eloi Mitjans forman la columna vertebral de un equipo que en el mercado de fichajes se ha rejuvenecido con tres veinteañeros formados en la cantera del Barça: Kyllian Gil, Martí Gabarro y Jan Marimon, portero suplente.

 

Si el Liceo presenta una trayectoria inmaculada desde que empezó la temporada (cuatro victorias: Voltregà, Girona, Arenys de Munt y Sant Cugat), el Noia cedió en la última jornada su primera derrota de la campaña en la pista del Reus, precisamente el próximo rival verdiblanco, el domingo 9 de octubre, último partido antes del parón de la OK Liga para la disputa del Mundial. 

 

España ya tiene rivales en el Mundial

La selección española, en la que estará el capitán liceísta Dava Torres, ya conoce a sus rivales para el Campeonato del Mundo que se disputará del 6 al 13 de noviembre en la localidad argentina de San Juan.
El combinado nacional, tercer clasificado en 2019, compartirá el grupo A con la anfitriona Argentina, Mozambique y Angola. El grupo B lo integrarán Portugal, Chile, Italia y Francia.
En el torneo femenino, España iniciará la defensa del título en el grupo A junto a Francia, Portugal y Chile, mientras que en el grupo B jugarán Argentina, Colombia, Alemania e Italia. 

El histórico Ateneu, primer obstáculo serio para el Liceo

Te puede interesar