Jinetes y amazonas de 21 países estarán en Casas Novas
lll
17º-23º

Jinetes y amazonas de 21 países estarán en Casas Novas

Jinetes y amazonas de 21 países estarán en Casas Novas
Panorámica del Centro Hípico Casas Novas, en Larín, durante una edición pasada | Manuel Queimadelos/Oxer Sport

Usuario

La capacidad de convocatoria del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña es un hecho y, en la edición que se celebra los días 2, 3 y 4 de diciembre, la representación, tanto nacional como internacional es, de nuevo, excepcional. 


Destaca el sueco Henrik Von Eckermann, actual número 1 del Longines ranking FEI y medalla de oro individual y por equipos en los últimos Juegos Ecuestres Mundiales, que se disputaron el mes de agosto en Herning (Dinamarca). 


Representando a Suiza llegan el número 2 del ranking, el jovencísimo Martin Fuchs con dos de sus mejores caballos, The Sinner y Conner Jei, así como el campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012 y tres veces ganador de la Final de la Copa del Mundo, Steve Guerdat.


Por parte de Gran Bretaña estarán dos de los jinetes más jóvenes del concurso y que llevan una muy buena temporada: Harry Charles, actualmente en el puesto 15 e integrante del equipo nacional que ganó la plata por equipos en Herning, y Jack Whitaker, sub-25 de los Madrid in Motion, que llegaron hace dos semanas hasta la final de la Global Champions League en los ‘playoffs’ de Praga.


De nuevo estarán presentes los neerlandeses Eric (jefe de equipo de Madrid in Motion) y Maikel Van der Vleuten (actual número 13 y bronce individual en Tokio y Herning), que estarán acompañados del número 4, Harrie Smolders, y del 19, Jur Vrieling.


Destaca también la delegación alemana, con el número 12 del ranking, Daniel Deusser, que se quedó a las puertas de la victoria con un segundo puesto en la Copa del Mundo que tuvo lugar la semana pasada en Ifema Madrid Horse Week y ganó el Super Gran Premio de Praga hace dos semanas, Christian Ahlmann, Marcus Ehning, Ludger Beerbaum y Christian Kukuk.

 

Muchos más
El resto de países representados en el Centro Hípico Cass Novas son Australia (1 jinete), Austria (2), Bélgica (5), Canadá (1), Brasil (1), Dinamarca (1), Estados Unidos (3), Finlandia (1), Francia (3), Irlanda (4), Israel (1), Italia (2), Japón (1), México (1), Noruega (1) y Portugal (3). 


La expedición española, que contará con 41 jinetes y amazonas y un total de 60 caballos, tendrá en Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, números 1 y 2 del ranking nacional, respectivamente, a sus dos nombres más importantes para el Concurso Internacional de Saltos. 

Jinetes y amazonas de 21 países estarán en Casas Novas

Te puede interesar