Un final con dos ganadores en Casas Novas
lll
17º-23º

Un final con dos ganadores en Casas Novas

Un final con dos ganadores en Casas Novas
Los dos vencedores | oxer sport / csi a coruña

Usuario

Concluyó una nueva edición del Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas. Y lo hizo a lo grande y con mucha emoción. En la última prueba del certamen, el Trofeo Sensormatic (de categoría cinco estrellas) hubo empate en la primera posición. De esta manera, se proclamaron ganadores ‘exaequo’ el luxemburgués Victor Bettendorf y el francés Simon Delestre.


Los dos realizaron una segunda fase sin fallos, parando el crono en 35 segundos y 90 centésimas. El público no lo podía creer. Pero estas cosas a veces pasan.


Con todo, el premio en metálico fue de 22.500 euros para cada uno. Bettendorf montó a Big Star des Forest, mientras que Delestre confió en Iniesta V. Con ese nombre, no es extraño que consiguiera un buen resultado en una prueba en España. Cerró el podio el alemán David Will, que con Zaccorado Blue paró el crono a menos de un segundo del dúo de cabeza (36.78). Eso sí, por poco pierde su plaza en el cajón, ya que el cuarto, el sueco Henrik Von Eckermann, acabó muy cerca (36.85).


La mejor española finalizó en la decimotercera posición. Precisamente, la primera sin premio en metálico. Con Catch Me acabó la segunda fase sin fallos y con un tiempo de 44.73.

 

 

Augustsson no falla


Anteriormente se había celebrado el Trofeo Prosegur, Gran Premio del CSI3*. La prueba tuvo dominio femenino, con dos amazonas pujando por el primer puesto de la clasificación final. Lo consiguió la sueca Angélica Augustsson Zanotelli, que fue la última participante en un desempate disputado por cinco binomios.


Hasta entonces lideraba la clasificación Sophie Maher, que había realizado cero en el desempate, en un tiempo de 40.60 segundos.


La amazona norteamericana no había arriesgado mucho con el veterano Sentimiento LS La Silla y ello daba pie a pensar que Angélica, con el 9 años Kendrick, le podría batir. Y la sueca, con mucha experiencia en la gran competición internacional, hizo bueno el pronóstico. Sus 37.17 segundos fueron la consecuencia de un ritmo mucho más vivo y sobre todo, tras haber trazado unas vueltas más cerradas.


Un jinete y una amazona españoles se clasificaron para el desempate y para ellos fueron los puestos tercero y cuarto. El primero fue para Antonio Mariñas, que repitió el cero con Expresso Minotiere en un tiempo de 40.91, mientras que en cuarta posición se clasificó Imma Roquet con Icenta del Maset. La amazona catalana arriesgó con su explosiva yegua y cometió un derribo cuando su tiempo, 37.89 segundos, le daba opciones de victoria.


Tras recibir su trofeo de manos de José Santos, Director del Area Norte de Prosegur, Angélica Augustsson Zanotelli comentó su satisfacción “por haber ganado aquí, Casas Novas es una de mis competiciones preferidas. Mi caballo es muy poderoso, pero estoy yendo poco a poco con él, porque es joven y quiero conservarlo para correr pruebas importantes cuando llegue el momento”.


Esta última jornada comenzó con el Trofeo Leblond-Lenoir, prueba de velocidad, disputada sobre obstáculos de 1’40 metros. Y cuando la velocidad es decisiva, la impronta de Jesús Garmendia se hace notar. El jinete donostiarra salió a por todas con Valut y literalmente ‘voló’ sobre la pista de Casas Novas para marcar una diferencia de casi 6 segundos sobre su más directo rival, que fue el portugués Duarte Seabra, segundo con HHS Washington.


El jinete vasco empleó en su recorrido con el experto hannoveriano de 13 años, Valut, 55.97 segundos, mientras que Seabra detuvo el cronómetro en 60.70. El tercer puesto fue para una amazona española, Imma Roquet, que necesitó 60’95 segundos para cruzar la línea de llegada con Ilustre del Maset, una yegua de 9 años criada por ella misma en su Yeguada del Maset.


La sueca Angélica Augustsson-Zanotelli con Kingston y el británico Donald Whitaker con Ulania, fueron cuarta y quinto, respectivamente.


Este fue el segundo triunfo de Jesús Garmendia en el CSI A Coruña 2023, tras su victoria en la prueba inaugural, también con Valut 2. El jinete donostiarra ganador recibió su trofeo de manos de Enrique Mateo, en representación de Leblond-Lenoir.


Y así ha concluido una nueva edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que nuevamente ha contado con importantes figuras de la hípica mundial. 

Un final con dos ganadores en Casas Novas

Te puede interesar