Los coruñeses María Filgueiras y Tomás Pombo, en el Europeo de ciclocrós
lll
17º-23º

Los coruñeses María Filgueiras y Tomás Pombo, en el Europeo de ciclocrós

Los coruñeses María Filgueiras y Tomás Pombo, en el Europeo de ciclocrós
Tomás Pombo y María Filgueiras | Luz Iglesias/RFEC

Usuario

Tomás Pombo (Carballo, 2006) y María Filgueiras (Betanzos, 2006) se encuentran ya en la localidad belga de Namur para disputar los Campeonatos de Europa de ciclocrós en categoría júnior. 

 

María, formada en el Caimanes de Betanzos y que este año compite con el maillot del XSM Santomé de Piñeiro, se proclamó campeona de España Cadete los dos últimos años y afronta este invierno su primera temporada como júnior.

 

Tercera en el Trofeo Villa de Gijón, segunda en el Gran Premio Ciudad de Pontevedra y cuarta en el Ciclocross Internacional de Xaxán en Marín, la betanceira debutó en la Copa del Mundo con un 37º puesto en Tabor.

 

Segunda en la clasificación de la Copa de España, solo por detrás de la también gallega Uxía Soto, María disputará su primer Europeo. La prueba júnior femenina abre el programa de los campeonatos en Namur, el sábado a las 11.00 horas.

 

Debutantes

 

Tomás, formado en el Club Ciclista Cambre-Caeiro y que esta temporada viste los colores del Padronés-Cortizo, también se encuentra en su primer año júnior y también debuta en un Europeo con la selección española.

 

El ciclista de Carballo, que revalidó su título gallego de fondo en carretera hace unas semanas, no se baja del ‘top 10’ en la temporada de ciclocrós: fue 5º en el Villa de Gijón y en el Lago das Pontes y 10º en el Ciudad de Pontevedra, el Xaxán y el Concello de Sanxenxo.

 

Noveno clasificado en la Copa de España, compartirá parrilla de salida en Namur con los tres mejores del ranking nacional en su categoría: Carlos Gámez, Hodei Muñoz y David Ivars.

 

Ilusionado

 

Pombo se muestra “muy ilusionado” y “agradecido” al seleccionador, Pascual Momparler, por la convocatoria. El carballés promete “máxima entrega” en una prueba en la que espera “disfrutar al máximo” de la experiencia. La prueba júnior masculina abrirá la jornada del domingo a las 11.00 horas.

 

Además de Tomás, María Filgueiras y Uxía Soto, Aroa Otero, también en categoría júnior, Laura Mira y Miguel Rodríguez, en sub-23, completan la representación gallega en Namur.

Los coruñeses María Filgueiras y Tomás Pombo, en el Europeo de ciclocrós

Te puede interesar