El OAR regresa a San Francisco Javier cuatro meses después
lll
17º-23º

El OAR regresa a San Francisco Javier cuatro meses después

El OAR regresa a San Francisco Javier cuatro meses después
El OAR no juega en casa desde el pasado 13 de mayo | Quintana

Usuario

Cuatro meses después de su último partido oficial, el Attica21 Hotels OAR Coruña volverá a jugar en su casa, San Francisco Javier.


El cuadro herculino, a pesar de entrenar en esa pista, por diferentes circunstacias de la pretemporada, no pudo disputar ningún partido desde aquel 13 de mayo. En aquella ocasión, el equipo entrenado por Jacobo Novoa –ahora director deportivo del club– venció al Lavadores de Vigo por 36-30 y le sirvió para lograr el pase a la fase de ascenso que, a pesar de jugarse en Coruña, tuvo lugar en el Barrio de la Flores.


Hoy, a las 18.30 horas, el OAR volverá a su fortín, para medirse a un Balonmano Tejina que no llega en las mejores condiciones.
El equipo canario comenzó la liga con mal pie puesto que cayó contra el Balonmano Lalín, en casa, por un contundente 20-32.
Con todo, Marcos Rodríguez, nuevo entrenador del equipo coruñés, no se fía de sus rivales. “Va a ser un encuentro complicado, en el que vendrán con más rodaje e más intensidad que la semana pasada contra Lalín”, afirmó.


“Tratarán de mejorar, no sólo el resultado, sino la imagen que ofrecieron que durante la segunda mitad”, aseveró el ferrolano.
Para evitar que a su equipo le suceda lo mismo, el preparador indicó que “va a ser imprescindible salir con mucha intensidad, mantenerla durante todo el partido”.


En ese encuentro, a pesar de lograr una cómoda victoria contra el Balonmano Porriño (30-35), el técnico notó  ciertos bajones en el juego, por eso estuvo trabajando “en ser más constantes en cuanto al ritmo para poder aprovechar nuestro potencial”.


En cuánto a las bajas, el OAR Coruña sólo contará con la ausencia de Diego Gago, nuevo fichaje procedente del Culleredo, que tiene unos problemas físicos que le impidieron entrenar durante toda esta semana.

 

Primer derbi coruñés

Esta segunda jornada de la Primera Nacional nos va a dejar el primer derbi coruñés de la temporada (20.00 horas). El Calvo Xiria y el Culleredo se medirán, por primera vez, en la tercera categoría del balonmano español.


A priori, el equipo de Carballo, que actúa como local, son los favoritos, tanto por la experiencia como por tener una mejor plantilla. Además, llegan tras lograr una agónica victoria contra en la casa del Gáldar (30-31).


El Culleredo, por su parte, llega a este encuentro tras encajar una dura derrota en su debut en la divisón contra uno de los aspirantes a la estar en la fase, el histórico Lirón Teucro (24-37). 

El OAR regresa a San Francisco Javier cuatro meses después

Te puede interesar