OAR Coruña | Nada como jugar en casa para recuperar el rumbo
lll
17º-23º

OAR Coruña | Nada como jugar en casa para recuperar el rumbo

OAR Coruña | Nada como jugar en casa para recuperar el rumbo
El OAR espera conseguir el pleno de victorias en el San Francisco Javier | Patricia G. Fraga

Usuario

Tras comenzar la temporada de la mejor manera posible, con su victoria ante el Tenerife en casa, el OAR Coruña sufrió un duro revés en el segundo partido de la liga, puesto que se enfrentó al campeón del año pasado, el Lalín, contra el que caería en los últimos minutos tras un gran encuentro.


Por eso, para el encuentro de hoy (19.00 horas), el conjunto coruñés quiere volver a la senda de la victoria ante su público y demostrar que merece estar luchando por ascender.


Para ello, el equipo de Pablo Aguirregabiria deberá derrotar a la Cañiza, uno de los ocho equipo que solo ha disputado un partido. Además, en ese partido, contra el Balonmano Ingenio, perdió en su casa.


Respecto al segundo partido, el equipo pontevedrés se tendría que medir al Tenerife pero quedó aplazado para más adelante.

 

 

Las claves


A pesar de que va a tener menos rodaje, la Cañiza es un equipo que puede poner en serios apuros al OAR, pues que en la temporada pasada, venció en los dos encuentros aunque solamente por un tanto de diferencia.


Sin embargo, este año, el equipo herculino confía en poder superar a los pontevedreses. Para ello, tendrán que estar fuertes en defensa, no conceder goles fáciles y estar muy certeros en ataque. Fue este punto, el que falló la semana pasada contra el Lalín, donde los jugadores del OAR desaprovecharon varios contraataques y disparos claros que eran repelidos por los palos y por el portero rival.


Con todo, en ese partido hubo tramos de juego buenos que, si son capaces de prolongarlos en el tiempo, el OAR Coruña puede superar a cualquier equipo que se ponga delante.


La Cañiza, por su parte, llegará con un aire peligroso, como en todos los derbis, puesto que ya sabe lo que es dar sorpresas inesperadas. 

 

 

Nuevo Patrocinador

 

 

Aunque ya se conocía el acuerdo entre la cadena Attia 21 Hotels y el OAR Coruña, ayer confirmaron la implicación del primero como patrocinador principal del segundo, justo en la temporada en que se cumplen setenta años de la fundación del club.


Según explicó José Cajide, director de Attica 21 Hottels, “queremos ayudar al OAR a que vuelva a donde merece estar” por ello “hemos decidido apoyarlos y darles ese impulso necesario porque, aunque ellos tienen más años de existencia), compartimos bastantes valores”.


Tras la intervención del mandatario de la cadena hotelera, el presidente del club coruñés, Francisco Alejandre Alvaredo, aseveró que “estoy muy contento de que una compañía como Attica se involucre con nosotros”.

 

Representates del OAR y Attica 21 Hotels   Alboru00e9s
Representates del OAR y Attica 21 Hotels  | Alborés

 


Con este acuerdo, continuó explicando Alvarade, “podemos seguir siendo la referencia del balonmano en el norte de Galicia”.


En el acto celebrado en el hotel Attica de Matogrande, también se acercó toda la plantilla del OAR y el entrenador y director deportivo, Pablo Aguirregabiria.


Para el preparador vasco, este acuerdo va a suponer “un punto de inflexión en el club porque nos va a permitir crecer mucho tanto ahora como en el futuro”.


En este sentido, Aguirregabiria hizo referencia a la ayuda que van a recibir para continuar con la formación de los más jóvenes en un deporte minoritario como es el balonmano  

OAR Coruña | Nada como jugar en casa para recuperar el rumbo

Te puede interesar