El tiro exterior de Melilla, amenaza del Leyma en Riazor
lll
17º-23º

El tiro exterior de Melilla, amenaza del Leyma en Riazor

El tiro exterior de Melilla, amenaza del Leyma en Riazor
Nwogbo trata de anotar sobre dos rivales en el último partido | Patricia G. Fraga

Usuario

El Leyma Básquet Coruña repite como local tras la victoria del pasado domingo en el derbi gallego contra el Club Baloncesto Ourense. Hoy recibe al Melilla Sport Capital, un rival de toda la vida en la categoría y que esta temporada se presenta con un viejo conocido en los banquillos: el coruñés Óscar Lata.

 

El proyecto naranja, con nuevo entrenador y ocho fichajes, está todavía en fase de ensamblaje, pero ansía fiabilidad y regularidad. Empezó con un triunfo en Azpeitia (72-87), encadenó dos derrotas, en casa contra el Lleida (63-71) y como visitante en la pista de Estudiantes (81-73), y se levantó con su primera victoria en Riazor ante el COB (84-51).

 

Enfrente, Melilla llega a Coruña con récord negativo (1-3): arrancó con derrota en su visita a San Pablo Burgos (74-70), sumó su único éxito en casa contra el Iraurgi (95-69) y encadenó otros dos tropiezos en Lleida (91-83) y como local ante Estudiantes (79-97). 

 

El equipo de Óscar Lata destaca por su volumen de lanzamientos y acierto en el tiro exterior. Es el segundo equipo que más triples intenta por partido (26, solo superado por el Leyma, con 30) y mayor porcentaje desde 6,75 metros (41,9%). En sus filas están algunos de los mejores francotiradores de la categoría: Samu Rodríguez, Alexander Thompson y Javi López (los tres con 50%), Sergi Huguet (44%) o Guillem Ferrando (42%).

 

Veteranos y noveles

 

La plantilla de la Ciudad Autónoma mezcla jugadores con una dilatada experiencia en la LEB Oro, el caso del escolta Nikola Rakovevic (máximo anotador con 12,3 puntos por partido), el alero Joan Pardina o el pívot Bamba Fall, con otros más jóvenes que llegan cedidos por equipos de  la ACB, como los bases Ferrando (20 años, Valencia Basket) y López (23, Gran Canaria) o el escolta Huguet (23, Obradoiro).

 

La defensa de la línea exterior se presume clave para el Leyma, pero no puede descuidar el juego interior de Melilla, que con dos ‘4’ contrastados, Rodríguez y Thompson, y una amplía rotación en el ‘5’, con Fall, Gonçalo Pereira y Kai Edwards, no es moco de pavo.

 

La marea naranja tratará de encadenar dos triunfos por vez primera esta campaña. El papel de la afición en O Forno de Riazor se antoja nuevamente importante. ¡Ruido!

El tiro exterior de Melilla, amenaza del Leyma en Riazor

Te puede interesar