El Maristas inicia este domingo (13.00 horas) en la pista del Ponce Valladolid la segunda vuelta liguera, la otra mitad del camino hasta la fase de ascenso, que jugarán los cuatro primeros del cada uno de los dos grupos de la Liga Femenina 2.
El equipo castellano, que presenta una marca de 4-9, la opuesta a la del cuadro coruñés, está un solo triunfo por encima del descenso, que el Maristas sufrió en sus carnes la temporada pasada, víctima de un triple empate y con 9 victorias en su casillero, las mismas que ha conseguido en la primera mitad de este curso.
El plantel de Fer Buendía marcha en la quinta plaza, con el mismo balance que el cuarto (BF León) y el tercero (CB Arxil), con lo que sus opciones de meterse en la fase por el ascenso a Challenge son reales.
El duelo de la primera vuelta, en la jornada inaugural, registró una clara victoria del Maristas (83-62), con Marta Vulovic (22 puntos y 15 rebotes) como MVP del encuentro, secundada por Carolina Arfinengo (13 y 4) y Sendy Basáez (13, 7 y 8 asistencias). Yohanna Morton (13 tantos) y Pilar Valderrábano (12) fueron las mejores en el bando pucelano. En ese duelo y en la primera vuelta.
La dominicana está promediando 14.7 puntos (cuarta del ránking de la LF2) y 6.0 capturas y la española 11.2 y 2.3. La tercera fuente de anotación es Gloria Izquierdo (7.2).
Tres oasis en un conjunto con dificultades para horadar el aro rival. Sólo el ABDA, antepenúltimo clasificado, ha anotado menos. Concretamente 3 puntos (744-747). El Ponce llega a la cita con un magro balance de una victoria en sus últimos 7 compromisos, la conseguida la pasada semana, por 64-61, ante el GEiEG, que erró el triple final para forzar la prórroga.
Buendía, que puede contar con la totalidad de su plantilla, asegura que el Ponce “es un equipo que intenta correr mucho, pero al que le faltan centímetros en la pintura, por ello intentaremos imponernos en la pintura y controlar el rebote, además de las pérdidas, para intentar ganar el partido”.