El Maristas extendió su excelente momento de juego y resultados con un triunfo en Mataró más holgado de lo que indica el marcador final, ya que las jugadoras entrenadas por Fer Buendía dominaron en el marcador de cabo a rabo.
El equipo colegial subió al electrónico los cuatro primeros puntos del encuentro y, con un baloncesto coral, se mantuvo por delante desde el minuto 1 hasta el 40. Lo más cerca que estuvo el conjunto local en el primer periodo fue con el 2-4. A partir de ahí, el Maristas aumentó su renta hasta el 15-27 al sonido de la primera bocina.
Un marcador que sería clave para el cuadro herculino, ya que en los tres actos restantes tendría problemas en ataque, mientras que el Mataró, impulsado por Oliver y Padrosa, creyó en la remontada.
Y más ya dentro del último periodo, cuando, a falta de algo menos de minuto y medio, se colocó con 63-68 y posesión. Farré, con un triple liberado, tuvo ocasión de estrechar el cerco, pero su tiro quedó muy corto.
La misma jugadora erró un libre con 63-68, mientras que Nena Dimitrijevic –MVP del encuentro– convirtió los dos que tuvo a 16 segundos de la conclusión, con los que selló el quinto triunfo seguido, el octavo de la temporada. l