El Leyma Coruña, obligado a ganar para forzar el quinto partido
lll
17º-23º

El Leyma Coruña, obligado a ganar para forzar el quinto partido

El Leyma Coruña, obligado a ganar para forzar el quinto partido
Aleix Font lanza una ‘bomba’ el pasado viernes en el Donostia Arena | Club Básquet Coruña

Usuario

El Leyma Básquet Coruña vuelve a la pista del Donostia Arena este mediodía, unas 38 horas después de lograr su primera victoria y evitar la barrida en la eliminatoria de cuartos de final contra Gipuzkoa. Con 1-2 en el global de la serie para los vascos, que ganaron los dos primeros partidos en Riazor, el equipo naranja está obligado a ganar hoy si quiere forzar el quinto y decisivo partido, el próximo viernes 9 de junio en el Palacio de los Deportes.

 

El Leyma recuperó su versión más reconocible en la victoria del viernes (71-83). La mejoría pasó por varios factores: la defensa, el rebote y el acierto del triple en el último cuarto. Y Álex Hernández fue el jugador que encarnó ese cambio de dinámica respecto a las derrotas en Riazor: en sólo 13 minutos de juego anotó 10 puntos (sin fallo en los tiros de campo), capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias sin perder un balón.

 

Los ajustes de Diego Epifanio, que en el quinteto inicial dio entrada a Djordje Simeunovic en lugar de Álex Galán, se basaron en muchas trampas y ajustes defensivos que funcionaron sobre los hombres más entonados de Gipuzkoa en su paso por Riazor.
Curiosamente, el estadounidense Justin Jaworski y el italiano Adam Sollazzo, grandes anotadores del equipo donostiarra, firmaron 20 puntos cada uno, pero la defensa del Leyma minimizó el daño de Aitor Zubizarreta (11 con 3 de 7 en tiros de campo, 1 de 4 en triples) y Michael Carlson (7 con 2 de 9, incluidos 1 de 5 desde el arco), claves en Riazor.

 

Un equipo coral

 

El impacto de Álex Hernández en la dirección de juego se entiende mejor con el reparto anotador del Leyma, un equipo que se caracteriza precisamente por su versatilidad y polivalencia en ataque. Siete jugadores anotaron 9 puntos o más: Ingus Jakovics (13), Lottana Nwogbo (11), el propio Álex Hernández (10), Goran Filipovic, Javi Vega, Aleix Font y Yunio Barrueta (9).

 

A cuantos más hombres enchufados, más opciones de victoria para el equipo naranja, que en el tercer partido rozó además la media de puntos por partido (84,4) con la que lideró la categoría y le llevó a terminar la fase regular en el tercer puesto.

 

El Leyma todavía puede mejorar el porcentaje de acierto en los triples (el viernes metió 8 de 24, uno de cada tres intentos, y en la eliminatoria acredita un pobre 26,2%) y en los tiros libres (en el tercer partido falló 9 de 24 y en el global de la serie presenta un 60%).

 

Un último dato optimista para hoy: en los cinco duelos directos entre los dos equipos esta temporada siempre ha ganado el equipo visitante.

 

 

El Leyma Coruña, obligado a ganar para forzar el quinto partido

Te puede interesar