Laura Martínez: "Siempre pasé desapercibida"
lll
17º-23º

Laura Martínez: "Siempre pasé desapercibida"

Laura Martínez: "Siempre pasé desapercibida"
La jugadora del Maristas, en una imagen de archivo | L. García

Usuario

“Al salir del partido ni miré mis estadísticas. Me fui a cenar con mis amigos por ahí”. Habla Laura Martínez García (10 de septiembre del 2000, Santiago de Compostela), MVP de la jornada en Liga Femenina 2. La base-escolta del Maristas Coruña firmó un partidazo en la contundente victoria contra el Aridane (78-38): 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón para un total de 26 créditos de valoración.

 

“El lunes me empezaron a llegar mensajes: ‘Ey, que eres la MVP’. Fui a mirarlo porque no me lo creía, la verdad. Yo siempre pasé desapercibida”, reconoce entre risas.

 

Formada en el Pío XII de su ciudad, Laura afronta su cuarta temporada en el Maristas, la primera en Nacional y las dos últimas en LF2. “Solo tiene 22 años, pero le toca asumir un rol de veterana porque este equipo es muy joven. Estamos muy contentos con su actitud y por eso buscamos bastantes situaciones de bloqueo directo o indirecto para ella”, reconoce Fer Buendía, su entrenador.

 

Acierto

 

En el triunfo del sábado, el primero del curso para el Maristas después de tres derrotas, completó una tarjeta casi perfecta: 4 de 5 en tiros de dos y 3 de 4 en triples. “Estuvimos muy acertadas”, afirma Martínez.

 

El equipo coruñés cimentó su victoria con un 30-9 en el primer cuarto. “La idea era no empezar perdiendo porque hasta ahora habíamos encajado parciales en contra muy grandes en el inicio de los partidos. El sábado conseguimos hacer nosotras un parcial muy grande y, a partir de ahí, seguimos aumentando la ventaja”, analiza la jugadora, que se muestra ambiciosa en la tercera campaña del Maristas en LF2.

 

“El objetivo es ganar los máximos partidos posibles porque creo que tenemos equipo para estar bastante arriba, pero al haber muchas chicas nuevas estamos todavía en periodo de adaptación”, confía Laura.

 

Combo

 

“Es una ‘2’, pero que en momentos puntuales echa una mano en el ‘1’ o en el ‘3’. Siempre muy activa en defensa, es capaz de llegar rápido al campo de ataque y tiene bastantes opciones de romper con balón”, le define Buendía, que celebra con alivio el primer éxito de su equipo. “Creo que habíamos hecho dos buenos partidos (Cortegada y Barakaldo), pero en el tercero no salimos contentas (Sevilla). Ya tocaba”.

 

Laura, que siempre se fijó en Marta Xargay (ya retirada), compagina el baloncesto con el Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática y las prácticas en una empresa donde desarrolla la interfaz para buscadores de multinacionales como Inditex o Carrefour. “Es un no parar”, asume.

Laura Martínez: "Siempre pasé desapercibida"

Te puede interesar