Epifanio: “Seis minutos de garra no sirven para ganar en la liga”
lll
17º-23º

Epifanio: “Seis minutos de garra no sirven para ganar en la liga”

Epifanio: “Seis minutos de garra no sirven para ganar en la liga”
Diego Epifanio, en el centro, abronca a sus jugadores por una mala acción defensiva | Pedro Puig

Usuario

Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, se mostró ciertamente enfadado con el juego mostrado por su equipo durante el partido contra el Fuenlabrada (83-86).


El burgalés dijo que “con seis minutos de garra, coraje, acierto en anotación y talento individual no llega para ganar en esta liga”.


Antes de eso, el preparador felicitó al equipo madrileño por su victoria y por su propuesta inicial de partido.
“Ellos han planteado muy bien el partido y nosotros no hemos estado bien durante el primer cuarto. Hemos estados muy blandos en defensa y no hemos tomado buenas decisiones ni atacando ni defendiendo”, comenzó Epifanio.


“A partir del segundo cuarto, si que estuvimos un poco mejor pero seguíamos fallando. Luego, en el tercero, ellos creyeron muchísimo y no fuimos capaces de alcanzarles. En resumen, no hemos estado todo lo bien que se necesita para ganar en esta liga a un equipo que no ha empezado bien la liga. El esfuerzo final no ha valido para llevarnos el partido”, apuntó.


En este sentido, el preparador burgalés se refirió al conato de remontada de su equipo que, a falta de dos minutos, logró empatar el duelo pero los fallos volvieron a condenar al conjunto herculino.


“Hubo un momento, cuando empatamos a falta de dos minutos, que pensé que nos podíamos llevar el partido. Ha habido un momento que había mucho flow, anotando fácil”, explicó y agregó que “esa hizo que el Fuenlabrada colapsase un poco y pudimos estar ahí para ganar. Sin embargo, tuvimos un triple que no entró y si lo llega a hacer habría cambiado todo. Pero, nosotros no podemos pensar con sólo seis minutos de garra, coraje, de acierto en anotación y talento individual nos va a llegar para ganar en esta liga”, aseveró.


Respecto a los fallos desde el 6,75, Diego Epifanio indicó que “los porcentajes van y vienen a lo largo de los partidos y de la temporada. Empezamos con muy buenos porcentajes la temporada y ahora se nos está atascando un poco la muñeca”, explicó.


Ante esto, el burgalés dijo que “hay que seguir encontrando otras soluciones e intentar estar todos al máximo en la parcela defensiva para competir contra todos los equipos”.

 

El susto de McDonnell

Cuestionado por el durísimo golpe de Sean McDonnell, cuando peleaba por rebote ofensivo, el técnico del Leyma Básquet Coruña afirmó que “estaba un poco noqueado y no recordaba nada del golpe ni de la acción, por lo que los médicos acordaron en llevarlo al hospital” y añadió que “esperamos que se pueda recuperar pronto porque lo primero es su salud y luego ya se verá cuando se puede incorporar otra vez al grupo, igual que Olle (Lundqvist). Esperemos que los dos estén bien pronto para volver a estar todos juntos”.


Por último, Epifanio comentó que para el partido de esta semana, en San Sebastián,  contra el Gipúzkoa, “tendremos que resetear la cabeza, ser conscientes de que es un campo difícil y que hay que hacer muchas cosas bien para llevarnos la victoria”, zanjó. 


Precisamente, este rival fue el verdugo del Leyma en la pasada temporada durante los playoffs, privando al equipo herculino de jugar la Final Four por el ascenso a la ACB. 

Epifanio: “Seis minutos de garra no sirven para ganar en la liga”

Te puede interesar