Diego Epifanio celebra la victoria del Leyma "en un partido muy físico"
lll
17º-23º

Diego Epifanio celebra la victoria del Leyma "en un partido muy físico"

Diego Epifanio celebra la victoria del Leyma "en un partido muy físico"
El técnico burgalés del Leyma Coruña, durante un tiempo muerto | Pedro Puig

Usuario

Diego Epifanio, técnico del Leyma Básquet Coruña, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo en el Angulas Aguinaga Arena contra Gipuzkoa (84-91). El técnico burgalés felicitó a sus jugadores por el esfuerzo en "un partido muy físico" y que se decidió tras una prórroga.

 

"Lo primero es felicitar a mi equipo por el esfuerzo de hoy (por ayer). Para ganar aquí había que hacer muchas cosas bien y yo estoy reventado, así que imagino que ellos (los jugadores) también", comentó Epi nada más empezar la rueda de prensa después del partido.

 

"Creo que nuestra entrada en el partido ha sido muy buena, pero Gipuzkoa tiene ese ADN que no se deja un balón, los pelea todos. Al principio les hemos metido un poco en dudas ofensivamente, pero luego nos han sacado situaciones de tocar todos los balones y nos han acabado ganando un cuarto que habíamos empezado muy bien (23-20)", analizó el técnico.

 

El entrenador del Leyma resumió la tónica del partido en una frase "Meter cada canasta era muy difícil". Y elogió la defensa local: "Ellos están muy armados y te hacen jugar muy incómodo. En ataque nos han castigado, nuestro porcentaje de tres era bastante malo al descanso, pero luego lo hemos ido mejorando. al final hemos llegado a la prórroga y ahí hemos tenido la suerte de llevarnos el partido".

 

Epi insistió en la idea de "un partido muy físico en el que Gipuzkoa ha hecho muchos méritos", dando valor al importante triunfo de su equipo ante un rival directo y en una plaza que no había ganado nadie, y emplazó a los suyos "a pensar en el siguiente" compromiso.

 

El próximo partido del Leyma, cuarto clasificado con ocho victorias y cuatro derrotas, será el viernes 15 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el Rioverde Clavijo riojano (21 horas), colista de la LEB Oro con sólo dos triunfos en doce partidos.

Diego Epifanio celebra la victoria del Leyma "en un partido muy físico"

Te puede interesar