Cinco caras nuevas..., con mucha mili en Oro
lll
17º-23º

Cinco caras nuevas..., con mucha mili en Oro

Cinco caras nuevas..., con mucha mili en Oro
Aris, McDonnell, Pablo Hernández, Burjanadze y Huskic se unen a los siete jugadores que se mantienen de la temporada pasada | Patricia G. Fraga

Usuario

El Leyma Basquet Coruña presentó oficialmente a sus fichajes, cinco caras nuevas en el equipo, aunque no tan nuevas. Beqa Burjanadze afrontará su segunda etapa de naranja; Goran Huskic es un viejo pupilo de Diego Epifanio; Sean McDonnell cumplirá su cuarta campaña consecutiva en la LEB Oro, y Pablo Hernández es de Santiago y se midió a su nuevo equipo, militando en el Amics Castelló, en la temporada 2021/2022.
 

El único debutante en la segunda categoría nacional –y en España– es el base internacional danés Sebastian Aris, el único de los cinco que no habla castellano. Pero también no tanto, ya que recuerda algunas cosas de los tres cursos de nuestro idioma que cursó en el instituto.

 

Este año podemos pensar en la ACB y en trabajar duro para llegar a ella (Huskic)


El acto contó, además, con la presencia de los tres nuevos capitanes de la plantilla: el primero, Alex Hernández,  y sus dos lugartenientes, Atoumane Diagne y Yunio Barrueta. 


Tras una presentación de cada uno de los jugadores, con vídeo incluido de ‘highlights’, llegó el turno de agarrar el micófono y enfrentarse a las preguntas de los muchos medios de comunicación que acudieron al evento celebrado en la cervecería de Estrella Galicia.

 

La mejor plantilla

El primero en contestar fue McDonnell, quien además de cuatro cursos consecutivos en Oro acumula dos anteriores, también seguidos, en la EBA y en la LEB Plata. El ala-pívot californiano, que procede del Lucentum Alicante, no tuvo dudas a la hora de responder a la pregunta de si este Leyma 23/24 es el proyecto más potente del que ha formado parte desde que acabó su formación universitaria en Westmont College: “Claramente, sí. Es la mejor plantilla en la que estado en el tiempo que llevo en España”.

 

Esta liga cumple mis expectativas. Espero mucho de esta temporada (Aris)

 

Tomó el testigo Huskic, que ascendió a la ACB –en la que jugó hasta el final del curso 20721– en la temporada 16/17 con el Miraflores Burgos que entrenaba Diego Epifanio. El pívot serbio aseguró que “el nivel de la LEB ha subido mucho”, y mostró su convencimiento de que “este año podemos pensar en la ACB, pero hay que trabajar duro para llegar a ella”.


Pablo Hernández, único gallego del plantel, admitió que “para mí es un sueño hecho realidad poder jugar tan cerca de mi casa, en una ciudad como A Coruña, donde he venido desde pequeño y he jugado contra la cantera del Basquet Coruña. Hacerlo ahora en su primer equipo es un sueño hecho realidad”, insistió.

 

Pido a los aficionados que estén tan ilusionados como lo estamos nosotros (Pablo Hernández)


El ala-pívot compostelano, que llega desde la primera división islandesa, puso en valor el trabajo de su nuevo club: “Qué decir de este proyecto... Después de muchos años haciendo un muy buen trabajo, se ha conseguido dar continuidad al de la temporada pasada”, agregó que “no tenemos que ponernos metas, tenemos que seguir soñando y trabajando para intentar llegar lo más arriba posible” y pidió a los aficionados “que estén igual de ilusionados que nosotros. Ilusión es una de la palabras clave para esta temporada”.


Beqa Burjanadze, que llega desde la Serie A italiana, se declaró “superfeliz por volver a la que considero mi segunda casa, el equipo que hace siete años le sirvió de trampolín hacia la ACB. “Este club es parte de mi familia, me ha mucha confianza y tiene mucho rol en mi desarrollo como jugador y como persona”.

 

Una de las claves va a ser la humildad, trabajar siempre con los pies en el suelo (Burjanadze)


A la hora de hablar de objetivos, el internacional georgiano señaló que “una de las claves va a ser la humildad , tener los pies en suelo. Eso y el trabajo diario nos marcará la temporada. Si dijera que no pensamos en el ascenso, mentiría.  Los playoffs, la Final Four, la ACB, todo eso lo tenemos en nuestra mente porque queremos crear un grupo ganador. Pero para llegar hasta ahí, repito, hay que hacer un trabajo incansable día a día”.


Sebastian Aris, único sin experiencia previa en España, comentó que “conocía la LEB Oro por algunos compañeros, entre ellos uno de la selección danesa, que me han hablado de ella y me dieron muy buenas referencias. Jugar aquí cumple mis expectativas”. 

 

Esta es la mejor plantilla en la que he estado en mi tiempo en España (McDonnell)

 

El base puntualizó que “las mayores diferencias que veo con la liga húngara (de la que procede) es que todos los jugadores, desde uno hasta el quince, todos tienen una alta capacidad de lectura del juego y de nivel de esfuerzo. Espero mucho de esta temporada”, zanjó.


A la petición de que se definieran con una sola palabra, Pablo dijo “versatilidad”, el mismo adjetivo elegido por Beqa. Sebastian se decantó por “trabajo” (en un casi perfecto castellano), Sean habló de “energía” y Goran puso la nota simpática cuando soltó, muy serio, “lento”. Las carcajadas llegaron continuación. 

 

Cinco caras nuevas..., con mucha mili en Oro

Te puede interesar