El Leyma Basquet Coruña debuta ante su afición
lll
17º-23º

El Leyma Basquet Coruña debuta ante su afición

El Leyma Basquet Coruña debuta ante su afición
Olle Lundqvist se perderá el debut por un problema gástrico | Patricia G. Fraga

Usuario

El Leyma Basquet Coruña afronta este viernes (20.15) en el Palacio de los Deportes de Riazor (con entrada libre) su primer partido amistoso de la pretemporada, con el Vitoria Guimaraes portugués como rival.


Diego Epifanio contará con diez jugadores para el estreno. Son baja Beqa Burjanadze, que desde hace una semana, cuando el equipo echó a andar, está trabajando con un plan específico, ya que el técnico burgalés no quiere arriesgarse con un jugador que la pasada campaña tuvo bastantes problemas físicos, y Olle Lundqvist, noqueado por una dolencia gastrointestinal.


La marea naranja repite así contrincante en su puesta de largo en la pista, sólo que, a diferencia de la pasada pretemporada, lo hará ante su público. El 12 de septiembre de 2022 el equipo herculino se impuso a domicilio al luso por un claro 83-105.


Epifanio prevé para hoy “un partido clásico del inicio de pretemporada, con juego muy abierto, poco control y muchas idas y venidas, algo lógico por la poca preparación. Pero nos servirá para que los jugadores sigan conociéndose y acoplándose”.


El Vitoria, que la pasada temporada se clasificó para los playoffs de la LPB (primera categoría del país vecino), en los que cayó en primera ronda, tiene como jefe del banquillo al exinternacional luso Miguel Miranda, jugador que disputó los Eurobaskets de 2011 y 2015; en ambas ocasiones en el mismo grupo que España. 


Miranda cuenta con 11 jugadores, entre ellos un español, y viejo conocido de la LEB Oro, el escolta Ferrán Ventura, que en las dos campañas precedentes militó en la filas del Club Ourense Baloncesto.
 

Completan la plantilla los bases Pedro Pinto, Pedro Catarino y el estadounidense Caleb Catto; el escolta Pedro Faial; el alero estadounidense Cornelius Hudson y el luso Bruno Araújo; el ala-pívot bielorruso Dzmitry Ryuny y el estadounidense Larry Kuim, y el pívot ‘yankee’ LJ Bryan.


El Vitoria llega a la cita de hoy más rodado que el Leyma, ya que ha disputado dos partidos amistosos, enmarcados en el Torneo de Viana do Castelo, donde perdió ante el Oporto (71-86) y superó por 81-62 al modesto Esgueira.

El Leyma Basquet Coruña debuta ante su afición

Te puede interesar