Choque de rachas y estilos en Barris Nord
lll
17º-23º

Choque de rachas y estilos en Barris Nord

Choque de rachas y estilos en Barris Nord
Imagen del partido de la primera vuelta, disputado en Riazor, donde el Leyma se impuso por 97-81 | Pedro Puig

Usuario

Tan sólo cinco días después de perder la Copa Princesa a manos del Estudiantes, el Leyma Basquet Coruña afronta este viernes (21.00 horas) otro duro examen a domicilio, la visita al Força Lleida, que ha ganado sus 6 últimos encuentros, marca que los de Diego Epifanio superan en un triunfo.


Un choque entre las dos mejores rachas vigentes de la competición. Y un choque de estilos. El ofensivo de los naranjas, máximos anotadores del Oro, y el defensivo del plantel entrenado por el recién renovado Gerard Encuentra, el tercero que menos puntos ha encajado; el primer en esta faceta en las últimas 7 jornadas, donde sólo el Oviedo fue capaz de anotarle más de 80 puntos. 


Entre sus méritos del último mes y medio está ganar –en la jornada 18– en la pista del Tizona, segundo máximo anotador de la competición, dejando al equipo burgalés en sólo 72 puntos, su marca más baja en las 18 jornadas disputadas.


La derrota del pasado domingo en el WiZink Center, fraguadas en unos minutos malos en el último cuarto, donde el Estudiantes desniveló con 5 triples prácticamente consecutivos, no debería dejar secuela mental alguna en el Leyma, cuyos jugadores y entrenador dejaron bien claro a lo largo y ancho de la semana pasada que la Copa era un premio, no un objetivo; un mucho que ganar y nada que perder.


Tal vez sea más determinante de cara al duelo de esta noche el tema físico, ya que es el tercer desplazamiento seguido –y el más largo y engorroso de los tres– de la marea naranja en menos de dos semanas, aspecto que sí le preocupa, y mucho, a Epi.


Kenny Hasbrouck (11.4 puntos), Jaume Lobo (11.2) y Kur Kuath (10.3) son los referentes ofensivos de un Lleida muy coral, ya que además cuenta con 3 jugadores que superan los 8 tantos de media y 4 más que se mueven entre los 6 y los 8. 


Kuath, un pívot muy físico y atlético, supone una amenaza para el excelente momento de forma de Goran Huskic, quien necesitará de todo su talento para sacarle de sitio y de su maravilloso juego de pies para atacarle en el poste bajo. 


Otra virtud del grupo que dirige Encuentra está en la alta fiabilidad en los partidos apretados: ha sacado adelante 6 de los 8 resueltos por menos de 10 puntos. Eso sí, sólo dos de ellos ante equipos que tiene pordelante en la tabla, el Gipuzkoa, en la primera jornada, y el mencionado contra el Tizona en la última. 


Estadísticamente, Lleida y Leyma están muy o bastante parejos en casi todos los apartados. El mayor desequilibrio está, a favor del Lleida, en los balones recuperados, ránking que lidera, con 8.3, mientras que el Leyma es penúltimo (5.3). A favor de los naranjas está en los puntos anotados, 89.2, por 79.7 del conjunto catalán. El segundo clasificado presentan un diferencia por partido de +9.2, por +4.8 del sexto, que cuenta en sus filas con tres exnaranjas, Javi Vega, Djordje Simeunovic y Osvaldas Matulionis.


Epi tiene a su disposición a los 12 hombres de la plantilla, incluido Pablo Hernández, quien ya estuvo en la visita al Estela Cantabria y en la Copa Princesa, aunque no llegó a saltar al rectángulo en ninguno de los dos encuentros.  

 

Força Lleida (12-6) - Leyma Basquet Coruña (14-4)

Lleida: Villar, Hasbrouck, Matulionis, Simeunovic, Kuath –posible cinco inicial– Diogo Brito, Lobo, Javi Vega, Arroyo, Krutwig, Cuéllar.

Leyma: Aris, Lundqvist, Barrueta, Galán, Huskic –posible cinco inicial– Jakovics, Aleix Font, Diagne, Pablo Hernández, McDonnell, Alex Hernández, Burjanadze.

Árbitros: Baena, Rodríguez, Gómez.

Cancha: Barris Nord.

Hora: 21.00

Choque de rachas y estilos en Barris Nord

Te puede interesar