La San Silvestre Coruña fomentará el reciclaje junto a Cada Lata Cuenta
lll
17º-23º

La San Silvestre Coruña fomentará el reciclaje junto a Cada Lata Cuenta

La San Silvestre Coruña fomentará el reciclaje junto a Cada Lata Cuenta
Una imagen de la campaña de Cada Lata Cuenta en 2021/SS

Usuario

Cada Lata Cuenta (Programa europeo de sensibilización ambiental) colabora con el Concello da Coruña y la San Silvestre Coruña para fomentar el reciclaje en la carrera, ayudando a que la prueba sea, además de divertida, más sostenible y respetuosa con el entorno. 


Educadores ambientales recorrerán la meta con sus mochilas recolectoras de latas sensibilizando a los corredores y asistentes sobre la importancia de reciclar también en momentos deportivos y de ocio como este, donde se suelen generar residuos como envases y restos orgánicos. Además, la organización, junto con Cada Lata Cuenta, instalará varios puntos de reciclaje para separar y depositar los residuos en el contenedor correspondiente (envases, cartón y resto). 


“Un año más, nos sumamos a esta carrera para facilitar a las personas el reciclaje, apoyando al Concello y a la organización de San Silvestre Coruña en su gestión de residuos. El objetivo de Cada Lata Cuenta es conseguir que se reciclen el 100% de las latas que se consumen, es por ello que animamos a los participantes a depositarlas en el contenedor amarillo, un gesto muy sencillo que ayuda a ahorrar en materiales y reducir un 70% el consumo de agua y un 95% el consumo de energía”, ha explicado Pablo García, director de Cada Lata Cuenta en España.


Gracias a esta colaboración, la San Silvestre Coruña promoverá de nuevo el reciclaje fomentando la economía circular y el cuidado de la ciudad. El Concello da Coruña muestra, una vez más, su apoyo a Cada Lata Cuenta, con quien ya realiza proyectos de sensibilización medioambiental desde 2020, como la campaña “Circula a túa lata”, de reciclaje en playas, que se lleva a cabo durante el verano.


Sobre Cada Lata Cuenta

Cada Lata Cuenta es un programa europeo que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos. Este programa, con presencia en 14 países de Europa, nació en Reino Unido en 2009 y llegó a España en 2015. 


Desde entonces, Cada Lata Cuenta no ha parado de trabajar para concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que contribuye a frenar el cambio climático, reduciendo emisiones de CO2.El objetivo de este programa es implicar a todos los ciudadanos para conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad.


Recogida de dorsales desde mañana

Los más de 4.500 participantes en la prueba podrán recoger la bolsa del corredor a partir de mañana, durante los días 27, 28, 29 y 30 en Decathlon Coruña, en Marineda City, de 11.00 a 21.00 horas. 
Este año, como novedad, también podrán retirar los dorsales el mismo día de la carrera, el 31 de diciembre, en el mismo lugar, de 10.00 a 15.00 horas. Cualquier persona podrá recoger el dorsal de uno o varios corredores inscritos. 


La San Silvestre Coruña saldrá el 31 de diciembre de O Parrote y discurrirá por la Marina hasta Juana de Vega y luego por el Paseo Marítimo para regresar de nuevo a O Parrote. Para quienes no puedan participar de forma presencial, continúan los retos virtuales iniciados en 2020 en la app, como las diversas etapas del Camino Inglés.  


Vertiente solidaria

Al igual que en años anteriores, la prueba mantiene su carácter solidario, con el apoyo a dos proyectos. Por un lado, se recogen alimentos para la Cocina Económica, (con puntos de recogida durante la entrega de dorsales y el mismo día de la carrera), pero también colabora con el proyecto Reyes Magos de Verdad, en el que se recogen cartas de niños y mayores para que quienes deseen colaborar puedan convertirse en pajes de Sus Majestades de Oriente para llevar regalos y sonrisas a quienes más lo necesitan. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo apuntándose en la página web www.reyesmagosdeverdad.org

Además, en su intención de ser una carrera integradora, la San Silvestre Coruña dispone de “dorsales solidarios” de apoyo a los corredores y corredoras con capacidades especiales que lo necesiten.


La XIII San Silvestre está organizada por Club Rialto, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña. 
Más información en www.sansilvestrecoruna.com y en la app de la carrera. 

La San Silvestre Coruña fomentará el reciclaje junto a Cada Lata Cuenta

Te puede interesar