La San Silvestre Coruña se celebrará el próximo domingo 15 de enero
lll
17º-23º

La San Silvestre Coruña se celebrará el próximo domingo 15 de enero

La San Silvestre Coruña se celebrará el próximo domingo 15 de enero
La XIII San Silvestre está organizada por Club Rialto, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña | AEC

Usuario

La XIII San Silvestre Coruña, que tuvo que ser aplazada el pasado 31 de diciembre debido al temporal de lluvia y viento, se celebrará finalmente el próximo domingo 15 de enero a las 11.00 horas. En esta ocasión, de manera excepcional, la carrera recupera el recorrido de los primeros años, con salida y meta en María Pita, algo que no se podía hacer en la plaza debido a las atracciones que se instalaban durante el periodo navideño.

 

El Liceo dará la salida

Jugadores y jugadoras de todas las categorías del Deportivo Liceo, que este año celebra su primer medio siglo de vida, serán los encargados de dar la salida a la carrera absoluta. Un poco antes, a las 10.30 horas, comenzarán las pruebas infantiles para niños y niñas de 7 a 10 años. En la presente edición, el éxito de la San Silvestre para los más pequeños ha hecho que se tuvieran que aumentar las plazas hasta las 220 que se han cubierto. Lo mismo ha sucedido con la marcha nórdica, la principal novedad de este año, que también se quedó pequeña, hasta alcanzar las 130 personas anotadas en esta categoría.

 

La prueba absoluta saldrá de María Pita y discurrirá por la Marina hasta Juana de Vega y luego por el Paseo Marítimo para regresar de nuevo a María Pita.

 

Vertiente solidaria

La prueba mantiene su carácter solidario, con el apoyo a dos proyectos. Por un lado, se recogen alimentos para la Cocina Económica, (con puntos de recogida durante la entrega de dorsales y el mismo día de la carrera). Este año, con el aplazamiento por causas meteorológicas, ya se ha realizado una primera entrega de alimentos, un total de 450 kilos.

 

La San Silvestre también colabora con el proyecto Reyes Magos de Verdad, en el que se recogen cartas de niños y mayores para convertirse en pajes de Sus Majestades de Oriente para llevar regalos y sonrisas a quienes más lo necesitan.

 

Además, en su intención de ser una carrera integradora, la San Silvestre Coruña dispone de “dorsales solidarios” de apoyo a los corredores y corredoras con capacidades especiales que lo necesiten.

 

Categorías

En la San Silvestre Coruña hay diez categorías deportivas, divididas en dos infantiles, dos juveniles y seis absolutas, además de la de marcha nórdica y la de empresas, que se obtiene sumando los tiempos de los corredores de la misma organización. También hay dos premios al mejor disfraz, individual y colectivo.

 

La XIII San Silvestre está organizada por Club Rialto, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

 

Más información en www.sansilvestrecoruna.com y en la app de la carrera.

La San Silvestre Coruña se celebrará el próximo domingo 15 de enero

Te puede interesar