Club Atletismo Narón | Referente en Ferrolterra
lll
17º-23º

Club Atletismo Narón | Referente en Ferrolterra

Club Atletismo Narón | Referente en Ferrolterra
La participación en los campeonatos de España por equipos sub-14 y sub-16 es el objetivo más inmediato | jct

Usuario

El Club Atletismo Narón, con sus 34 años de existencia, es el club referente de Ferrolterra. Desde 1988, momento en que se fundaba el club, la nómina de atletas de élite que formaron parte de la entidad y los logros colectivos no han hecho más que engrandecer el camino del cuadro naronés. No en vano, pocos clubs pueden presumir de haber tenido a cinco olímpicos en sus filas: Belén Tomil, Alessandra Aguilar, Javier Gómez Noya, Iván Raña y David Martínez.


A nivel de club militaron en la Primera División nacional, tanto en hombres como en mujeres, siendo estas las primeras en conseguirlo. Militaron varias temporadas y están en camino de reverdecer estos logros.


En este mes de septiembre ha comenzado una nueva temporada de atletismo en Narón. Después de que hace tres años se hubiese dado un vuelco total a la forma de llevar a cabo esta actividad, el club continúa una línea ascendente cada vez con más niños y mayores practicando atletismo en ‘su’ estadio de Río Seco. Con ya casi 250 inscritos, esta temporada promete ser la mejor de los últimos años una vez superada la pandemia.


Como ya empieza a ser habitual, en el Club Atletismo Narón se promueven cambios en búsqueda de mejoras en distintos ámbitos. Hace apenas quince días que Miguel Soto fue reelegido como presidente y se ha establecido una línea de trabajo para potenciar el proyecto de atletismo que se había iniciado tres años atrás.

 

 

Estructura técnica


Cabe destacar la incorporación a la estructura técnica de Alberto Casal Lamas, quien ya había sido atleta del club desde sus inicios, así como entrenador y directivo. Este licenciado de INEF se suma a Manuel Polo Gundín, otro hombre de la casa que lleva varias temporadas dirigiendo el sector de lanzamientos. Estos dos técnicos con ADN del club sin duda van a ser una buena garantía de éxito en la tecnificación de las categorías sub-14 y sub-16 principalmente. Dirigiendo las categorías de iniciación (sub-10 y sub-12) estará Eva Fernández Villares, que ya la pasada temporada empezó a imprimir su carácter para forjar a futuros atletas naroneses. Completan el equipo técnico Diego Barreiro, iniciando su cuarta temporada como técnico de la entidad, y las atletas nacidas en el club Evelyn Fernández Guede y Eva Castro Fernández, que ya han colaborado en años anteriores.


Importante apuesta también en la faceta organizativa, en la que Rebeca Soto Viñas llevará el peso de la gestión y coordinación de las distintas actividades. Así mismo, se incorporan a la estructura directiva César Bouza y Andrés García, para potenciar la acción social y gestión de recursos. En este sentido cabe destacar que ya se están introduciendo interesantes ventajas para los socios y atletas. Son tres personas con una gran vinculación con el club en los últimos años, lo que hace presagiar una gran aportación por su parte.


En el ámbito deportivo, el club está trabajando en los dos objetivos más inmediatos, que son la participación en los campeonatos de España por equipos de las categorías sub-14 y sub-16. Se espera con esto poder confirmar la buena salud de la cantera, en este caso femenina, y poner así el foco en el futuro próximo de estas atletas.


Una importante novedad este año a nivel de instalaciones, es la reciente construcción de una zona de lanzamientos en el estadio de Río Seco, llevada a cabo por el Concello de Narón.


Con este anexo ya operativo, el Concello ha puesto en marcha la homologación del estadio de atletismo de Río Seco. Es de esperar que en un breve espacio de tiempo con las instalaciones homologadas el club pueda empezar a organizar competiciones de atletismo, lo cual sin duda será un revulsivo para toda la comarca. Cabe recordar que actualmente no existen instalaciones atléticas homologadas en Ferrolterra, con lo que los deportistas tienen que desplazarse a Lugo o a A Coruña en los mejores casos, para tomar parte en competiciones de este deporte.


Comentar también que el CA Narón sigue haciendo las jornadas en horario lectivo en los colegios para dar a conocer el atletismo. Si alguien les quiere seguir lo puede hacer a través de Facebook e Instagram , y por su página web. 

Club Atletismo Narón | Referente en Ferrolterra

Te puede interesar