Del Moral y López de San Román ganan en As Pontes
lll
17º-23º

Del Moral y López de San Román ganan en As Pontes

Del Moral y López de San Román ganan en As Pontes
Podio masculino de larga distancia | Emilio Cortizas

Usuario

Madrid dominó la novena edición del Northwest Triman de As Pontes. En el único triatlón de distancia “ironman” de Galicia –3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de carrera a pie–, los competidores Javier del Moral –Triboost– y Ana López de San Román –Fitness Sports– inscribieron sus nombres como ganadores en la carrera de la villa, con un tiempo de 8h. 55:01 el primero y de 11h. 49:04, la segunda. 

 

 DSC7642 21391514


 

Para Del Moral esta es la primera victoria en tierras pontesas, en una prueba en la que compartió podio con Emilio Tizón –Saltoki– y Marcos Pérez –Orihuela– y en la que, de nuevo, Ismael Vázquez, Camposa –Trieume–, fue el primer pontés en cruzar la meta. El de la villa fue sexto, con un registro de 9h.35:54, una excelente posición que, además, le dio la medalla de bronce en el Campeonato Gallego. El también anfitrión e integrante del Trieume Aitor Franco rozó el “top 10” en esta competición, cruzando la meta como undécimo clasificado –9h. 50:37–, un puesto que le valió para ser quinto en el citado Autonómico, en el que se impuso Damián Martínez, seguido por Fernando Sierra.
 

Por su parte, López de San Román le tiene cogida la medida a la competición pontesa, ya que la madrileña suma cuatro victorias en las nueve ediciones de esta cita, en la que parte como la rival a batir en todas sus participaciones. Un podio en esta larga distancia en el que estuvo acompañada por la herculina María José Vázquez –Triatlón Coruña– y que, además, le dio el título autonómico.

 

Pagina prueba

 

Media distancia

Las inmediaciones del lago pontés acogieron también la competición de media distancia –1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 de atletismo–, en la que Francisco de la Paz –SR2– y Beatriz Tenreiro –Triatlón Santander– fueron los mejores, con unos registros de 4h.08:37 y 4h.49:28, respectivamente.  Unas carreras en las que la pontesa Tereza Ctvrtnickova –Trieume– firmó la decimocuarta plaza. 
 

Además de estas citas, la competición pontesa contaba por primera vez en su programa con la disputa de un acua­tlón para menores. Una cita de promoción de la disciplina en la que participaron más de un centenar de deportistas de entre 6 y 13 años, y que pudieron vivir las sensaciones de los participantes en las carreras de los “mayores”.

 

 DSC7682 21402797

 

Incidente

Los peores momentos de la cita llegaron casi en su inicio cuando, sobre las 09.30 horas de la mañana uno de los participantes tuvo que ser rescatado del lago de la villa, teniendo que ser reanimado en la propia orilla del lago, trasladándolo posteriormente el Hospital Arquitecto Marcide.Cruz Roja de Vilalba, Urxencias Sanitarias de Galicia, Guardia Civil y organización participaron en estas tareas.

Del Moral y López de San Román ganan en As Pontes

Te puede interesar