Laura Santos y El Medhi se imponen en Ribadavia
lll
17º-23º

Laura Santos y El Medhi se imponen en Ribadavia

Laura Santos y El Medhi  se imponen en Ribadavia
Santos, el equipo sub-16 del Sada (arriba, izquierda y derecha), el equipo sub-18 del Fogar de Carballo y el podio absoluto (abajo, izquierda y derecha) | Cedidas

Usuario

La localidad ourensana de Ribadavia reunió de nuevo, por sexta vez, el Campeonato Gallego de Campo a Través para las categorías sub16, sub18, sub20, sub23 y absoluta.


El circuito de La Veronza, ubicado en un espectacular entorno paisajístico en pleno paseo fluvial junto al río Avia, inaguraba la temporada de campeonatos autonómicos absolutos, en juego no solo los títulos individuales, también se ponían en liza los títulos por equipos, y lo más importante, el definir que atletas representarán a Galicia en el Campeonato de España por Autonomías que se celebrará en el circuito madrileño de Getafe, el mítico Cerro de Los Angeles.


Las quinielas a priori estaban muy abiertas en todas las categorías, aunque la vitola de favoritos recaía en los nombres propios del fondo gallego, El Medhi, Jorge Puig, Esteban Iglesia, Antonio Serrat, Laura Santos, Isabel Caeiro, así los nombres de Sabela Castelo y Alex Sierpes, aunque sale de una lesión, en sub18, ambos campeones de España, con record de España en 1.500 obstáculos para el de A Guarda, pero el estar tanto tiempo parado le iba a pasar factura. Su lucha era entrar en la convocatoria para formar parte del combinado gallego en su primer año en la categoría.


En la categoría masculina El Medhi llevó el ritmo de la competición tirando de un grupo donde estaban el campeón de la temporada pasada, el lucense Esteban Iglesia, Jorge Puig y el naronés Fikre Workneh, con el coruñés Iago Jopia a la expectativa, sin perder de vista el grupo cabecero. El de A Estrada siguió imprimiendo un ritmo muy exigente que hizo que solo le respondiera Esteban Iglesia, pero la carrera se le hizo larga en la última parte de la carrera a este, viendo como venía Jorge Puig desde atrás muy fuerte para hacerse con la medalla de plata a costa de un Esteban Iglesia, que no tuvo cambio para poder hacerle frente. Buena carrera del herculino Iago Jopia, subcampeón gallego sub23 y quinto en la carrera absoluta.


Laura Santos, que defendía el título en categoría femenina, no tuvo ningún problema para revalidarlo, su superioridad fue tal que en ningún momento peligró su victoria, en una valiente carrera donde marcó un fuerte ritmo desde el disparo de salida, estiró el grupo y se fue en solitario devorando kilómetros sin nadie que le inquietase, sacando más de un minuto a Natalia Castro y a la internacional Isabel Caeiro, que cerraron el podio.


En categoría sub16 dominio por equipos del club atletismo Sada, logrando el título por delante del Delkiria. Mauro Rodriguez Álvarez, Hugo Zuluaga Lamazares, Jaime Devesa Blanco, Alonso Quintillán López, Manuel Maceiras Rodriguez y León Nuñez fue el equipo que se colgó el oro.


El A.D. Fogar de Carballo volvió a conquistar el título en la categoría sub18, en un mano a mano con el equipo del Narón se impuso por una diferencia de sólo dos puntos. El equipo carballés tiene una cantera inagotable que año tras año les hace estar en lo más alto en los campeonatos de Galicia. En esta ocasión Iago Prada Maroño, Anxo Bello Rodriguez, Adrian Sancho Fernandez y Michel Nuñez se impusieron en el circuito de Ribadavia. 

Laura Santos y El Medhi se imponen en Ribadavia

Te puede interesar