Gimnástica y Ourense, en lo alto
lll
17º-23º

Gimnástica y Ourense, en lo alto

Gimnástica y Ourense, en lo alto
La Sociedad Deportiva Gimnástica

Usuario

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra volvió a conseguir un nuevo título en la Copa de Clubes de pista corta, lo que supone su undécimo título consecutivo en la categoría masculina, mientras que en la prueba femenina la gran sorpresa de la temporada fue la victoria de las chicas del Ourense Atletismo, que este año han redoblado su apuesta con su equipo femenino juntando un plantel con todas las garantías de lograr ese ansiado ascenso a las ligas nacionales que tanto está peleando en los últimos años.


El equipo masculino de la Gimnástica partía como gran favorito. Sin apenas sorpresas, los pontevedreses se impusieron de manera clara en un encuentro en el que sumaron 95 puntos y en los que lograron triunfos parciales prácticamente en todas las pruebas con Sergio Rodríguez Teixeira en los 200 metros lisos y Pablo Bocelo en los 1.500m como aportación herculina en los campeones.


La segunda posición con 78 puntos fue para el equipo del Real Club Celta logrando puesto de podio el Lucus Caja Rural gallega en una igualadísima lucha con el Atletismo Santiago a quien superaría por apenas medio punto. Con los lucenses, compitieron los atletas del atletismo Coruña Comarca Daniel Salgueiro en los 400m y Sebastián Bascoy en los 200m.

 

 

Actuaciones coruñesas


Muy buenas actuaciones del Marineda y del Atletismo Sada en la quinta y sexta posición de la clasificación general. Cada temporada están escalando posiciones en esta Copa de Clubes y en nada estarán peleando por meterse en el podio.


Por parte del Marineda destacaron Xabier Lires en los 60m con una marca de 7.03 y del recordman español sub16 de 600m en pista corta Javier Picos en los 800m con 1.57.08. El atletismo Sada consiguió la victoria en salto con pértiga por medio de Tomás López con un mejor salto de 4,30 metros, siendo segundos Diego Míguez en triple salto con 14,36 metros y Adrián Pastoriza en altura con un mejor salto de 1,81 metros.


Nadie esperaba el triunfo del Ourense Atletismo en la clasificación femenina con un ajustadísimo resultado por delante de la Gimnástica de Pontevedra a quién superaba en un encuentro de infarto por 82,5 a 82 puntos . Las ourensanas muy motivadas a lo largo de todo el encuentro, cimentaron su resultado gracias a su gran regularidad en la que tan sólo Andrea Reija en vallas y Manuela Blanco en pértiga lograban los títulos parciales. Junto ellas el equipo de Las Burgas sumaba cinco segundos puestos y tres terceros que junto al resto de actuaciones, contribuyeron al título ourensano. La Gimnástica de Pontevedra y el Ria Ferrol, completaron puestos de podio en una clasificación en la que el campeón del año pasado el atletismo Femenino Celta finalizaba en cuarta posición, con atletas del Riazor reforzándolo.

Ourense Atletismo, en la femenina, fueron los mejores   Cedida
Ourense Atletismo, en la femenina, fueron los mejores  | Cedida

 

Laura Santos, en racha


El campeonato gallego absoluto de 3.000m en pista corta –antigua pista cubierta– se celebró el domingo debido a que esta temporada coinciden el Campeonato de España de campo a través y el Campeonato absoluto de pista corta, y para poder facilitar que los atletas puedan competir en ambos eventos.


Laura Santos es la gran protagonista del fondo de la temporada, acumula títulos en cada cita, actual campeona gallega absoluta de ruta en 10 kilómetros, reeditó su título de campeona de campo a través la semana pasada y ahora se hizo con la medalla de oro el gallego de pista corta en los 3.000m, además con una mejor marca personal con 9:15.17, lo que le supone ocupar actualmente la tercera mejor marca española en la distancia y asegura su presencia en el Nacional absoluto de pista corta, que tendrá como sede la ciudad de As Burgas.


Otro que estará fijo en el nacional indoor es el coruñés Pablo Bocelo, que se colgó la medalla de plata en los 3.000m gracias a su crono de 8:10.39, solo superado por el actual campeón gallego de campo a través, el estradense El Medhi El Nabaoui, que se hizo con la medalla de oro (8:09.21). 

Gimnástica y Ourense, en lo alto

Te puede interesar