Diversión y solidaridad se darán la mano en la XIII San Silvestre Coruña
lll
17º-23º

Diversión y solidaridad se darán la mano en la XIII San Silvestre Coruña

Diversión y solidaridad se darán la mano en la XIII San Silvestre Coruña

Usuario

La cuenta atrás para la celebración de la decimotercera edición de la San Silvestre Coruña, en la que colabora Dxt campeón, se acerca a su fin. 
 

Las expectativa de la organización se han cumplido, y la última prueba deportiva del año 2022 contará con el tope de atletas impuesto: 4.500. Una cifra entre la que se ha registrado un aumento significativo de la participación femenina respecto a las ediciones predecentes.


Se trata, además de una carrera para, fundamentalmente, pasárselo bien y cerrar el año de manera sana, de un evento muy solidario. La San Silvestre Coruña sigue colaborando y apoyando los proyectos a favor de la Cocina Económica (con puntos de recogida de alimentos no perecederos a lo largo del recorrido largo), Los Reyes Magos de Verdad y distintas asociaciones que trabajan por la inclusión y desarrollo personal y social  de las personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión. La organización ha dispuesto por ello de ‘dorsales solidarios’ de apoyo a corredores que lo necesiten.


El proyecto Reyes Magos de Verdad vuelve a la ciudad recogiendo cartas que  escriben niños y mayores sin recursos en Centros de Menores, residencias de la Tercera Edad,  entidades benéficas... Y que posibilita la colaboración aunque no se participe en la carrera, ya que la organización ha convertido en Pajes de Sus  Majestades, que llevarán la ilusión a esos lugares que tanto lo necesitan, a todas las personas que se apuntaron en la página web www.reyesmagosdeverdad.org.


De este modo, cada Paje participará y recibirá la carta de un niño o de una persona necesitada. Hay un plazo de 10 días para comprar el regalo y hacerlo llegar a uno de los puntos de entrega.


En caso de no poder correr y de no haber llegado a tiempo para convertirse en Paje, se podrá participar de otra manera, ya que la organización, que encabeza David Iglesias Barca, mantiene los retos virtuales iniciados en 2020. Así, podrán recorrerse las distintas etapas del Camino Inglés a través de la App oficial de la prueba. 

Diversión y solidaridad se darán la mano en la XIII San Silvestre Coruña

Te puede interesar