jueves 21/1/21

La vuelta de los ‘tres en una’

Habrá tres jornadas de liga en ocho días, algo que no se producía en esta categoría desde el tramo final de la temporada 2018/19, en el que el Villalbés consiguió los nueve puntos y el Somozas, cero
El Paiosaco, actualmente penúltimo clasificado del grupo norte, consiguió seis puntos –una de las victorias, ante el Rubadumia– en aquella serie de tres partidos en una semana  | raúl lópez
El Paiosaco, actualmente penúltimo clasificado del grupo norte, consiguió seis puntos –una de las victorias, ante el Rubadumia– en aquella serie de tres partidos en una semana | raúl lópez

Este sábado, los equipos de Tercera División inician una serie de tres partidos en solo ocho días, ya que la próxima semana se disputará la novena jornada de liga de forma íntegra el martes 8, festivo en España por la Inmaculada Concepción. Estos ‘tres en una’ no se producían desde la temporada 2018/19, cuando se jugaron las jornadas 34, 35 y 36 en ocho días.

El Bergantiños, segundo clasificado con cuatro victorias consecutivas, comenzará visitando Vista Alegre para enfrentarse al colista Estudiantil. El martes recibirá al Fisterra, otro de los equipos que está en la parte baja de la tabla y, con pocos días de descanso, afrontará la salida de más kilómetros del curso. Jugará en Cantarrana contra el Viveiro.

El Fabril, que ocupa la cuarta plaza, jugará este sábado en Abegondo frente al Polvorín en el choque de filiales. El martes volverá a jugar en casa contra el colista Estudiantil y el siguiente domingo visitará el Ara Solis para medirse al Fisterra.

El Fisterra, noveno clasificado con 5 puntos, iniciará la serie contra el As Pontes en casa. Después jugará el derbi contra el Bergantiños en As Eiroas y terminará recibiendo al Fabril en el Ara Solis.

El Silva, antepenúltimo también con 5 puntos, jugará contra el Paiosaco en A Porta Santa este sábado, después se medirá al Polvorín en A Cheda y el último enfrentamiento será contra el Arzúa en A Grela.

Por último, el Paiosaco, penúltimo clasificado con 3 puntos, se enfrentará al Silva en A Porta Santa este sábado, visitará al Arzúa el martes y esperará al Villalbés en casa el siguiente domingo.

Comentarios