sábado 22.02.2020

Vuelta a casa 50 días después

El Deportivo Abanca regresa a Abegondo después de cuatro encuentros consecutivos como visitante (una derrota, dos empates y una victoria) para recibir la visita de un necesitado Betis
Peke, delantera del Deportivo, se zafa de una rival del Sevilla en el último partido como local de las blanquiazules, disputado el 1 de diciembre de 2019 (2-1)  | Pedro Puig
Peke, delantera del Deportivo, se zafa de una rival del Sevilla en el último partido como local de las blanquiazules, disputado el 1 de diciembre de 2019 (2-1) | Pedro Puig

El Deportivo Abanca vuelve a casa. Después de 50 días y cuatro encuentros a domicilio consecutivos, el equipo blanquiazul regresa a la ciudad deportiva de Abegondo para afrontar la visita del Betis, penúltimo clasificado, con la intención de encadenar la segunda victoria seguida.

El Depor, cuarto clasificado con 27 puntos, finalizó la serie de partidos como visitante con un triunfo ante el Espanyol (0-3) en el que fue el primer compromiso del 2020. Antes, también lejos de tierras gallegas, había cosechado una derrota ante el Levante (1-0) y dos empates frente al Madrid CFF (2-2) y el Valencia (1-1).

No obstante, el conjunto de Manu Sánchez regresa a Abegondo, donde todavía no ha perdido ni un solo encuentro en lo que va de liga (cuatro victorias y un empate).

Otra de las noticias positivas para el Deportivo es la entrada de Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya, recientes fichajes, en la convocatoria. El técnico deportivista declaró en rueda de prensa que las colombianas habían llegado “en buena condición física” y, por lo tanto, cuentan con opciones de debutar esta tarde.
 

6 DESCARTES
Manu Sánchez dejó fuera de la lista de convocadas por decisión técnica a seis futbolistas: Michelle, Miriam, Laura, Mérida, Miralles y Patri Díaz.

 

La incorporación de Arbeláez y Bedoya aumenta la competencia en la plantilla, algo que Manu Sanchéz calificó de “positivo”. “Tenemos un vestuario muy competitivo y entienden que las opciones de jugar y entrar en la lista se aprietan más. Pero no está siendo ningún problema porque además de buenas futbolistas, tenemos buenas personas”, apuntó.

La canterana Carlota Sánchez es la otra novedad en la citación de Manu Sánchez, que no tiene bajas obligadas por lesión o sanción y, por consiguiente, dejó fuera de la lista por decisión técnica a la portera Miralles, las defensas Laura, Miriam, Mérida y Patri Díaz y la delantera Michelle Romero.

Partido diferente

El Deportivo ya venció al Betis en la segunda jornada de la primera vuelta en un emocionante encuentro que terminó 3-4. No obstante, Manu Sánchez aseguró que han cambiado muchos aspectos en el Betis que le hacen pensar que esta tarde verá “un partido totalmente diferente”.

“En primer lugar, porque en su casa es uno de los equipos que juega en hierba artificial, en un campo de dimensiones reducidas, y Abegondo es totalmente diferente. Y en segundo lugar, porque acaban de cambiar de entrenador y están cambiando el modelo de juego y sus rutinas”, explicó Manu.

El Betis, con bajas

Por su parte, el Betis llega a este duelo necesitado de puntos a pesar de su reciente victoria ante el Madrid (2-0), la primera de Pier Luigi Cherubino al frente del equipo verdiblanco.

El Betis, que tratará de lograr su primer triunfo lejos de la capital hispalense, cuenta con las ausencias de Emily Dolan e Irene Guerrero, aún no recuperada de su lesión. También se pierden el partido Abam y Fedorova, a la espera de resolver unos problemas burocráticos. Vuelve Szymanowski. 

Comentarios