miércoles 5/8/20

“Hay que volver de la pausa sin bajar el nivel de concentración”

Pato Guillén, portero del Compos, analizó los nuevos cambios de cara al playoff
Pato Guillén, portero del Compostela, se estira para intentar parar un disparo de Rivera, ex del Bergantiños  | raúl lópez
Pato Guillén, portero del Compostela, se estira para intentar parar un disparo de Rivera, ex del Bergantiños | raúl lópez

Pato Guillén, portero de la SD Compostela, declaró ayer en una rueda de prensa virtual que afronta el playoff de ascenso a Segunda B, que comenzará sábado 18 de julio con la semifinal entre el cuadro santiagués y el Barco (19.30 horas) en el Estadio de Balaídos, con “mucha ilusión”.

El guardameta uruguayo reconoció que el equipo está “con muchas ganas y con ilusión por afrontar el playoff y poder conseguir el objetivo para el que se ha trabajado a comienzo de año”.

El formato del playoff de ascenso a Segunda B se ha visto modificado debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Se han sustituido las eliminatorias habituales por una ‘final four’ en una única sede.

Compostela y Barco se enfrentarán el sábado en una semifinal y Ourense CF y Arosa lo harán al día siguiente en otra con la intención de conseguir un billete para la final del próximo 25 de julio. Los tres encuentros se disputarán en Balaídos y no habrá prórroga ni penaltis, así que el vencedor será el club mejor clasificado en la liga.

Pato Guillén habló de todos estos cambios y también analizó la relevancia de las pausas de hidratación: “Puede ser perjudicial o favorable pero está marcado así. Cortará el ritmo de juego pero tenemos que hacer hincapié en volver de la pausa sin bajar el nivel de concentración porque lo puedes pagar caro”.

Además, Pato Guillén también comentó la importancia del estado mental y anímico de la plantilla teniendo en cuenta que el Compostela se jugará toda la temporada en apenas en una semana después de cuatro meses sin competir en un encuentro oficial.

“No debe ser una algarabía total pero tenemos que estar tensionados, ni un extremo ni otro. Tenemos que intentar mantener la calma y luego hacer lo que hemos hecho durante todo el año”, concluyó el guardameta del Compos.

Comentarios