sábado 26/9/20

El Viveiro, mejor equipo de la categoría en el 2019

Arteixo y San Tirso están entre los seis clubes que han sumado más puntos en Preferente Norte durante el año (18 jornadas de la 2018/19 y 17 de la 2019/20)
Lance de un partido entre Arteixo y San Tirso, los dos mejores equipos de los alrededores de A Coruña en este 2019 en Preferente Norte       | Patricia G. Fraga
Lance de un partido entre Arteixo y San Tirso, los dos mejores equipos de los alrededores de A Coruña en este 2019 en Preferente Norte | Patricia G. Fraga

Se acaba el 2019 y es tiempo de hacer balance con las típicas listas de lo mejor y lo peor del año. Películas, discos, canciones, libros... Cualquier cosa es susceptible de formar un ‘ranking’ de este tipo. El fútbol no iba a ser menos.

Sin título-1El pasado fin de semana se disputó, a medias debido al temporal, la última jornada de 2019 en Preferente Norte. Es la excusa perfecta para realizar una clasificación del rendimiento de los equipos en el año natural ordenados por la puntuación conseguida desde el primer partido liguero disputado en enero (jornada 21 de la temporada 2018/19) hasta el pasado fin de semana (jornada 17 de la 2019/20).

Existen dos grupos de equipos en esta particular tabla. El primero de ellos lo forman los trece clubes que han militado en Preferente Norte tanto el pasado curso como el actual. Obviamente, la mayoría de estos equipos ocupan las posiciones más altas de esta clasificación ya que han disputado más partidos en la categoría.

El otro grupo restante lo forman los 17 equipos que, por un ascenso o un descenso, solo han competido media temporada en Preferente Norte durante el 2019.

Después de aclarar las particularidades de la clasificación, cabe destacar que el Viveiro es el mejor equipo del año. Es el club que más puntos ha cosechado (79), que más goles ha marcado (91) y que mejor promedio de puntos posee (2,25 puntos por partido).

La cara amarga
La otra cara de la moneda es el Estudiantil, equipo que descendió el pasado curso habiendo sumado solo un punto en 2019. No obstante, el conjunto que ha competido todo el año en Preferente Norte y que ha sumado menos puntos ha sido el Xallas, con 33.

Además del Viveiro, hay varios equipos que podrán guardar un buen recuerdo del 2019 en Preferente Norte. El Arzúa es el club que más puntos ha logrado (40) en media campaña, el Fisterra es el que menos goles ha encajado (13), aunque también en medio curso, y Ribadeo, Sarriana y Noia sobrepasan la sesentena de puntos.

Los ‘coruñeses’
De entre los equipos que se encuentran en los alrededores de A Coruña, Atlético Arteixo y San Tirso han sido los mejores en este 2019 en Preferente Norte. El conjunto rojiblanco ha sumado 53 puntos en 34 partidos y el cuadro de O Carral, 52 en 34.

El Laracha, que descendió el pasado curso de Tercera, se encuentra en la zona baja de esta clasifiación con solo once puntos sumados en 2019.

Comentarios