lunes 21/9/20

Visita de AFE en A Malata para dar una charla a la primera plantilla

Los representantes de la zona de Galicia en la Asociación de Fútbolistas Españoles informó a los futbolistas y cuerpo técnicos del conjunto de A Malata de las novedades en cuanto a derechos
Instantánea de la
charla de AFE al
Racing | racing
de fe rrol
Instantánea de la charla de AFE al Racing | racing de fe rrol

La primera plantilla del Racing de Ferrol recibió ayer una visita especial y que suele repetirse cada años en los primeros meses de la temporada o incluso en la pretemporada, como ha sido en este caso. Una representación de la Asociación de Futbolistas Españoles se desplazó a Malata por la mañana coincidiendo con el primer entrenamiento de la semana.

Los jugadores del Racing de Ferrol, cada uno con sus mascarillas y con la distancia de seguridad adecuada, se sentaron en la grada de A Malata para oír las explicaciones de los portavoces de AFE.

El equipo de Emilio Larraz, que ayer realizó la primera sesión de trabajo de la semana para afrontar una nueva temporada -atípica, eso sí- en Segunda División B, dedicó parte de la mañana a conocer las novedades que AFE quiso plantear en una charla que duró en torno a media hora y en la que los jugadores del Racing realizaron alguna consulta al representante de AFE.

Una de las principales inquietudes de los futbolistas es saber qué ocurriría con sus sueldos y con la propia competición en caso de que se decrete otro Estado de Alarma como el que obligó a interrumpir todas las ligas -profesionales y no profesionales, a mediados de marzo de este mismo año.

Los jugadores del Racing de Ferrol, como la mayoría de los que compiten en Segunda División B, tienen dedicación exclusiva al fútbol a pesar de no ser considerados como profesionales por los organismos oficiales.

También les interesó conocer de primera mano conocer una avance de cuáles serán los protocolos a seguir en cada semana de competición en la categoría de bronce.

En otro orden de asuntos, se espera que la plantilla que dirige Emilio Larraz pueda quedar cerrada en los próximos días. De hecho, el último fichaje que ha realizado el club fue hace justo una semana. Dani Nieto, un extremo izquierdo procedente del Independiente del Valle de Ecuador.

En unas declaraciones realizadas en los últimos días, el técnico del Racing de Ferrol espera algún futbolista más que apuntale la plantilla para comenzar la temporada con las mayores garantías posibles.

También se conocerá en los próximos días si se confirma que Manuel Mesa, exdelegado de la Federación Gallega de Fútbol, se convierte en el delegado del primer equipo. l

Comentarios