El club, obligado a hacer muchos fichajes para el filial
lll
17º-23º

El club, obligado a hacer muchos fichajes para el filial

El club, obligado a hacer muchos fichajes para el filial
31 marzo 2019 Fútbol Segunda División B Temporada 2018-2019 Fabril - Pontevedra 0-1

Usuario

Que el Fabril no esté en Segunda División B la próxima temporada no solo es un paso atrás para los canteranos blanquiazules –estarán más lejos del primer equipo en cuanto a categoría–, también será un rompecabezas para la dirección deportiva del club, que deberá reestructurar una plantilla de la que se irán muchos futbolistas.


Son varios los jugadores del Fabril 2018/19 que dejarán el club deportivista esta misma semana –el domingo es 30 de junio y finalizará oficialmente la temporada–, por lo que Carmelo del Pozo deberá tomar decisiones respecto a la plantilla del filial.

El central Steve Aldo One, de 24 años, fue el jugador del Fabril que más minutos (2.811) disputó esta temporada, la del descenso a Tercera ocupando el último puesto del grupo 1 de Segunda B. Tiene 24 años y la pasada campaña debutó con el primer equipo disputando los 90 minutos ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Su intención es continuar en la categoría de bronce.

El defensa vasco Gaizka Martínez, que llegó al club deportivista en el verano de 2017 coincidiendo con el ascenso del equipo a Segunda División B, tampoco continuará en el Fabril de Tercera. A pesar de que siempre manifestó que rinde mejor de central que de mediocentro, los diferentes entrenadores que ha tenido el filial del Depor en los últimos años lo han utilizado más en la posición de central. Ha disputado 51 partidos con el Fabril.


Otro que no continuará en el Fabril con Luisito en el curso 2019/20 es el mediocentro Javi Cobo, que llegó el pasado verano al club herculino procedente del Racing de Santander. El centrocampista de 21 años jugó 23 partidos en liga con el Depor B, 17 de ellos como titular. Cobo hará la pretemporada con el primer equipo del Racing, de Segunda A.

Uno de los casos más esperados por resolver es el del mediapunta de Vallecas Jony Montiel que, como es lógico, no seguirá en el Fabril en Tercera División. El madrileño llegó a debutar con el primer equipo de Depor esta temporada y un sector de la afición blanquiazul lo pide para el primer equipo, aunque su futuro parece estar lejos de A Coruña.

El club, obligado a hacer muchos fichajes para el filial

Te puede interesar