miércoles 25/11/20

Suspendido el duelo contra el Viveiro por el positivo de Pancho

El mediapunta coruñés no fue convocado contra el Fisterra al conocerse su enfermedad con anterioridad
Pancho Cotos, en el primer partido de liga ante el As Pontes en Grela 1  | pedro puig
Pancho Cotos, en el primer partido de liga ante el As Pontes en Grela 1 | pedro puig

A consecuencia de la detección de un positivo en COVID-19 en la plantilla del Silva, en concreto del mediapunta Pancho Cotos, y al establecimiento de un período de cuarentena deportiva de siete días, el Juez Único de Competición de la Tercera División ha resuelto, ante el informe del Jefe Médico de la categoría, el aplazamiento del partido entre el Viveiro y el Silva previsto inicialmente para el próximo domingo a las 12.00 horas en Cantarrana y que se celebrará en la fecha más próxima posible de común acuerdo entre ambos equipos.

“El Silva informó telefónicamente al Viveiro y al Fisterra, como club contra el que había jugado con anterioridad, de la situación médica del primer equipo en aras del principio de prudencia que debe reinar en esta situación de pandemia”, explicó la entidad coruñesa en su página web.

“En paralelo, el Silva quiere agradecer las muestras de apoyo, colaboración y disposición de todos los estamentos deportivos y federativos ante esta situación que, desgraciadamente, nos ha tocado vivir”, continuó el comunicado.

En cuanto al estado de salud de Pancho Cotos, el Silva informó que “el futbolista, que se encuentra bien y asintomático, fue sometido el pasado viernes, al igual que el resto de sus compañeros, a los test de antígenos de COVID-19, donde arrojó un resultado de negativo. Tras manifestar fiebre a lo largo del fin de semana, fue dirigido a su PAC de cabecera, dictaminándose la realización de prueba PCR a través del SERGAS, cuyo resultado ha arrojado positivo. Su último contacto con el resto de la plantilla fue el pasado viernes 13 de noviembre”.

El club silvista ha llevado a cabo una tarea profunda de desinfección de los lugares utilizados durante una sesión de trabajo habitual, así como el material que está a disposición del equipo.

Toda vez que finalice la cuarentena deportiva, toda la plantilla será sometida a test de antígenos, previo paso al reinicio de la actividad deportiva.

El Silva es el segundo equipo del grupo norte de la Tercera División gallega en el que se detecta un positivo en uno de los futbolistas de la plantilla. Anteriormente sucedió en el Polvorín, filial del Lugo, que se vio obligado a aplazar los dos primeros partidos de liga ante el Fisterra en casa y el Racing Villalbés en A Madalena.

En el Fabril y el Paiosaco hubo positivos durante la pretemporada, pero no llegaron a afectar al resto del equipo y tuvieron influencia en el inicio de la competición oficial.

El otro caso que ha trascendido en las últimas semanas fue el del segundo entrenador del Fabril, Manuel Pablo, que provocó que Juan Carlos Valerón no estuviese al mando del Fabril ante el Somozas.

Comentarios