miércoles 27/1/21

Reunión con Mónica Martínez

La concejala confirmó a Louzán que están trabajando para que los clubes de la ciudad coruñesa puedan disponer del campo de Eirís, los de A Torre y de cubierta en los de San Pedro de Visma
 
Rafael Louzán (i), con Juan Villamisar, Alfonso Hermida y Mónica Martínez (d) | rfgf
Rafael Louzán (i), con Juan Villamisar, Alfonso Hermida y Mónica Martínez (d) | rfgf

El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, mantuvo ayer por la mañana una reunión con la concejala de Deportes del Concello de A Coruña, Mónica Martínez, que sirvió cómo primera toma de contacto y que resultó muy positiva, pues quedó clara la voluntad de la concejal y de su equipo de trabajar por dar solución a los problemas que preocupan a los clubes de fútbol de la ciudad. Louzán le trasladó a la nueva concejala a necesidad de instalaciones para los equipos de fútbol de la ciudad en una reunión celebrada en las dependencias municipales, en la cual la concejal dejó clara su voluntad de trabajar para darle solución a los clubes coruñeses 

Rafael Louzán informó de la delicada situación que está atravesando el deporte y, en particular, el fútbol, con motivo de la pandemia y puso especial énfasis en destacar la necesidad de instalaciones que tienen los clubes coruñeses para poder practicar deporte en condiciones dignas. 

En este sentido, la concejala señaló que espera poder poner en breve a disposición de los clubes el renovado campo de Eirís, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas, y también indicó que ya está más cerca la renovación de las instalaciones de La torre, así como la colocación de cubierta en los campos de San Pedro de Visma, dos terrenos de juego en buen estado pero que no puede tener público en una grada. Sin duda, reformas estas que servirán para solucionar parte de las necesidades de los clubes y que antes de finalizar este año pueden comenzar a ver la luz.

Juan  Luis  Villamisar, vicepresidente de la  RFGF, informó a la concejala de la existencia de varios campos de fútbol en la ciudad que están abandonados o en desuso y que su activación también serviría para cubrir esas necesidades de los clubes. En este sentido, Martínez tomó buena nota y ya indicó que en algunos casos ya los tienen como temas prioritarios en su agenda.

Diego Batalla, secretario general de la  Real Federación Galega de Fútbol, también quiso tratar asuntos de carácter administrativo en las relaciones entre el Ayuntamiento y la Federación que requieren igualmente de solución.

Los responsables federativos pudieron conocer de primera mano la voluntad de la concejala y su equipo de trabajar por el deporte coruñés, pero teniendo claro también que ahora mismo todas las agendas están marcadas por el Covid-19.

Las dos partes, Concello y ente federativo, seguirán manteniendo un contacto permanente luego de una primera reunión que Louzán califica de “muy positiva”, según ha informado la Real Federación Galega de Fútbol. 

Comentarios