martes 12.11.2019

Pleno blanquiazul en el once inicial de la sub-20

ESPAÑA 2 - 0 FRANCIA
 

Gaby, Kika y Michelle también fueron titulares con Venezuela y la goleadora del Deportivo Abanca marcó el tanto del empate

María, Teresa (cuarta y quinta por la izquierda en la fila de arriba) y Athenea (la primera abajo por la derecha), de salida contra Francia	| pinatar arena
María, Teresa (cuarta y quinta por la izquierda en la fila de arriba) y Athenea (la primera abajo por la derecha), de salida contra Francia | pinatar arena

El Depor Abanca es el equipo de moda y ese gran momento de forma que atraviesa el equipo coruñés se refleja en las selecciones nacionales. Las blanquiazules Athenea del Castillo, María Méndez y Teresa Abelleira volvieron a salir como titulares con la española sub-20 en el partido amistoso contra Francia.

La delantera cántabra, que en el duelo del pasado jueves ante Rusia ya jugó los 90 minutos, repitió en el once y fue sustituida en el 85. Su explosividad en la arrancada y habilidad con el balón en los pies le convierten en una de las futbolistas más peligrosas en ataque de esta generación.

Teresa, capitana y cerebro del Depor, es también el motor del juego ofensivo en la Rojita.  Otra vez en la alineación inicial, dirigió la salida de balón y las jugadas a pelota parada de su equipo antes de ser relevada en el minuto 82.

María, que el jueves marcó contra Rusia, ejerció de nuevo como central, esta vez junto a Berta Pujadas, y fue clave en el inicio del juego y en facetas defensivas. A sus 18 años se ha hecho un hueco definitivo en el combinado sub-20, que el próximo año jugará el Mundial de Nigeria.

Por otra parte, las tres venezolanas del Depor también jugaron ayer un amistoso con la absoluta de su país contra el Nápoles (1-1) en territorio italiano. Gaby, Kika, que portó el brazalete de capitana, y Michelle fueron titulares. La espigada delantera, goleadora blanquiazul, marcó el tanto del empate para la Vinotinto.

Comentarios