miércoles 21/10/20

Una plantilla de la ‘casa’

El equipo blanquinegro cuenta las horas para el comienzo del campeonato, programado para este fin de semana, con un plantel dirigido por Cris Oreiro y que continúa apostando por la cantera
Formación de la plantilla y el cuerpo técnico del Victoria CF de la temporada 2020/21 | victoria cf

El Victoria CF ultima su preparación de cara al inicio de la temporada 2020/21 en Primera Nacional, tercera división del fútbol femenino español, programado para este fin de semana. El equipo blanquinegro, liderado desde el banquillo por Cris Oreiro, se enfrentará a domicilio al Sárdoma (domingo, 12.00 horas) en el estreno de una campaña en la que el club coruñés ha mantenido su apuesta por la cantera y por futbolistas de la ‘casa’.

El Victoria CF afrontará la nueva temporada con 28 futbolistas, una plantilla larga que permitirá a Cris Oreiro buscar variantes y soluciones a los problemas que puedan surgir a lo largo del campeonato.

El plantel blanquinegro estará formado por 24 futbolistas que ya estaban en el club el pasado curso y solo cuatro incorporaciones realizadas en el mercado veraniego. Una muestra de la apuesta por la continuidad.

El equipo contará con tres porteras: Clara, Noe y Antía. La primera ya había formado parte del primer equipo durante la pasada campaña mientras que Noe y Antía proceden del B y del C, respectivamente.

La zaga estará compuesta por tres centrales (Rai, Sandra y Toro) y tres laterales (Laura Souto, Miga y Tati). La línea defensiva no se ha visto reforzada con ninguna incorporación y todas las defensoras militaron en el Victoria A el pasado curso con la excepción de Toro, que jugó con el filial y disputó algunos minutos con el primer equipo.

Centro del campo

No obstante, Cris Oreiro tendrá la opción de utilizar en la zaga a jugadoras de otras demarcaciones. De hecho, el centro del campo del Victoria cuenta con una larga lista de futbolistas y algunas de ellas ya saben lo que es retrasar su posición unos metros.

Ana, Ceti, Laura Souto, Merino, Andrea, Carol, Iria, Gara y Carlita son las jugadoras que pueden actuar en la sala de máquinas del club coruñés. Cris Oreiro tiene variantes suficientes como para usar diferentes sistemas tácticos con la participación de varias de estas jugadoras. Cabe destacar que Gara y Carlita, que proceden del Victroia FC de Santiago, son los únicos fichajes de la entidad coruñesas para la parcela del centro del campo, mientras que Iria y Carol promocionan desde el filial.

Extenso ataque

Por último, el Victoria también posee un extenso listado de variantes para el ataque. Tiene cinco extremos (Silvia, Leo, Zaida, Sofi y Paloma) y otras cinco delanteras (Teso, Charín, Tomy, Alba y María). Estas dos últimas jugadoras llegaron este verano al Victoria. Alba militó el pasado curso en el Friol, mientras que María se encontraba sin equipo.

Por otro lado, las extremos Sofi y Paloma son las únicas atacantes que suben al primer equipo procedentes del B.

Cuerpo técnico

Adri Sardiña será el segundo entrenador y volverá a formar tándem técnico con Cris Oreiro, como ya hicieron en el filial. Denis Blanco, que llega procedente del Galicia Gaiteira, trabajará como preparador físico, Samuel Fernández será el entrenador de porteras y Margarita Piñeiro actuará de delegada.

Comentarios