sábado 5/12/20

Plácido triunfo del Victoria a domicilio ante el Betanzos

El equipo blanquinegro fue superior y se mete en semifinales
El Victoria venció en octavos a O Val y ayer se impuso al Betanzos  | Jorge Meis
El Victoria venció en octavos a O Val y ayer se impuso al Betanzos | Jorge Meis

El Victoria CF impuso la lógica y ayer consiguió el triunfo a domicilio en la eliminatoria de cuartos de final de la IV Copa Diputación de A Coruña ante un Betanzos que no pudo matener la emoción a pesar de su condición de local.

El conjunto blanquinegro volvió a alinear a varias jugadoras sin apenas experiencia en el primer equipo pero eso no fue obstáculo para adelantarse en los primeros compases del encuentro. Charín, una de esas futbolistas que poco a poco está entrando en los planes del técnico Toño Rodríguez, abrió la lata en el minuto 2 pero poco después tuvo que ser sustituida.

En el minuto 23 apareció Zaida, que en la anterior ronda ante O Val también vio puerta, para ampliar la renta de las ‘cebras’ y ponerle el enfrentamiento muy cuesta arriba a un Betanzos que hasta el descanso recibió dos dianas más.

Merino marcó el 0-3 pasada la media hora y pocos minutos después Teso sentenció el choque con el 0-4 con el que se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad el Victoria levantó el pie del acelerador y el Betanzos mejoró en tareas defensivas. No obstante, el cuadro de Toño Rodríguez siguió aumentando la cuenta en el marcador con los goles de Ceti en el minuto 50 y Merino, que consiguió un doblete, en el minuto 54.

El resto del encuentro hasta el pitido final no tuvo demasiada historia. Cambios por parte de los dos equipos, ritmo cada vez más bajo y finalmente la culminación del pase del equipo blanquinegro a semifinales.

Plácido triunfo del Victoria a domicilio ante el Betanzos
Comentarios