sábado 19/9/20

Pedro Vázquez: “Es como tener una lesión de larga duración”

El nuevo fichaje del club de O Vao valora estar tanto tiempo parado
Pedro Vázquez, extremo del Coruxo  | grada 3
Pedro Vázquez, extremo del Coruxo | grada 3

Uno de los fichajes más importantes que ha realizado el Coruxo este verano ha sido el del extremo Pedro Vázquez, que vuelve a la que fue su casa tras varios años inmerso en otros proyectos.

El jugador gallego que esta temporada estará a las órdenes de Míchel Alonso no oculta su felicidad. “Estoy muy contento de volver a la que fue mi casa. Tanto los compañeros como la gente del club, cuerpo técnico y directiva me han acogido como antes, muy normal. Ha sido una vuelta muy cómoda”.

Pedro Vázquez aprovechó para explicar por qué se fue del Coruxo en su día.

“En el momento que me fui necesitaba un cambio porque llevaba años aquí y me vino bien volver. Estoy agradecido y ahora toca responder y entrenar”, comenta el experimentado futbolista del Coruxo.

La actual pretemporada está siendo atípica pero, para Pedro Vázquez, el objetivo a nivel físico debe ser el mismo que en cualquier otro verano. “Como todas las pretemporadas, hay que coger la forma y volver a estar lo más adaptado posible poco a poco”, aclara.

¿Qué supone para los futbolistas estar tanto tiempo parados sin poder competir ni, durante una buena etapa, entrenar. “Afecta porque es como tener una lesión de larga duración pero sin ir ni siquiera al gimnasio. En el confinamiento hice cosas en casa pero no es lo mismo. Es mucho tiempo parados”, zanja el extremo.

Para Pedro, lo mejor es empezar a jugar partidos amistosos para alternarlos con los entrenamientos. “Cuanto más entrenamiento y partido, mejor para nosotros. Es lo que necesitamos. Comer bien, descansar, entrenar y cada vez nos encontraremos mejor y creo que ya estamos mejor que cuando empezamos”.

Pedro no oculta que la nueva temporada que, en teoría, dará comienzo en el mes de octubre, será totalmente atípica. “Es una incertidumbre tremenda y tenemos que intentar, entre todos, que salga lo más lógico y coherente posible, para que se parezca a las temporadas anteriores”.

Por último, valora que se haga el calendario la próxima semana. “Necesitamos coger ritmo de cara a la temporada e ilusionarnos y empezar a preparar la competición”, concluye Pedro Vázquez.

Comentarios