Viernes 22.03.2019

El Paiosaco mantiene la distancia con el Polvorín

Un gol de Adrián Otero en la segunda mitad permitió a los verdiblancos contrarrestar el tanto inicial de Antón Escobar

Javi Fuentes (d), mediocentro del Paiosaco, trata de mantener la posesión ante la presión de un rival  | raúl lópez
Javi Fuentes (d), mediocentro del Paiosaco, trata de mantener la posesión ante la presión de un rival | raúl lópez

El Paiosaco consiguió mantener la distancia en la clasificación con el Polvorín, al que aventaja en seis puntos, gracias al gol de Otero que niveló la contienda tras el tanto inicial de Antón Escobar para el filial del Lugo en un partido con dos partes muy diferenciadas.

El conjunto de Juan Riveiro saltó al campo con un 1-4-4-2 con la intención de discutir la posesión al Polvorín y lo consiguió. Pero no fue capaz de evitar los contragolpes peligrosos del cuadro visitante. El Paiosaco no conseguía ajustar la defensa para parar a Manu Núñez y Álex Rey, que estaban jugando demasiado cómodos, y en ataque solo merodeaba el área rival sin apenas disparos.

Juan Riveiro cambió el sistema y optó por el habitual 1-3-5-2. Mejoró en defensa pero curiosamente recibió el tanto de Antón Escobar, que definió ante Rama con puntería.
Tras el paso por vestuarios cambió el panorama. El Paiosaco, con el dibujo táctico habitual, dio un paso al frente y ya en el minuto 47 estuvo a punto de marcar por medio de Pablo, que falló incomprensiblemente un disparo ante Pablo Cacharrón tras una jugada de estrategia.

El Paiosaco empezó a jugar más directo y el Polvorín lo pasó mal. En una de esas acciones llegó el tanto de Otero. Un defensa del Polvorín cometió un error y el delantero no falló ante Cacharrón.

El equipo local encerró a su rival mientras le duró la gasolina –Juan Riveiro tuvo que cambiar por lesión a Ruchi en el minuto 5 y a Jesús Sayes en el descanso– pero en los últimos minutos el Polvorín pudo llevarse el triunfo con un tiro de Álex Rey que se fue fuera.

Javi Fuentes, Juanma y Popi habían probado suerte anteriormente con disparos desde fuera del área pero el marcador no se movió.

Comentarios