jueves 22/10/20

Paiosaco-Bergantiños, el primer derbi de la pandemia

La nueva e incierta temporada arranca con un duelo de rivalidad entre dos equipos con objetivos opuestos: la permanencia y el ascenso se cruzan en A Porta Santa
20 septiembre 2020
Partido amistoso 

Bergantiños - Paiosaco: 2-2
Bergantiños y Paiosaco empataron en el partido amistoso que protagonizaron hace justo un mes | ra úl lópe z

La Tercera de la pandemia ya está aquí. Bajo un nuevo formato y con lógica incertidumbre ante el incremento de positivos en COVID-19, la temporada arranca con un derbi de rivalidad entre Paiosaco y Bergantiños, dos equipos con objetivos diametralmente opuestos,

Salvado por el confinamiento, el equipo de Juan Riveiro afronta su segunda temporada consecutiva en Tercera con una meta indiscutible: la permanencia. Tras una campaña de transición, el Bergantiños quiere recuperar su fuerte posición de favorito, la que le llevó a jugar cuatro fases de ascenso a Segunda B de manera consecutiva.

José Luis Lemos, que repite en el banquillo de As Eiroas, no se esconde: “Nuestro objetivo en la primera fase es estar arriba para entrar en la siguiente y, después, ascender”.

Con la única baja del central Rubén Fraga, una de las nuevas incorporaciones del club carballés, recientemente operado de una rotura de ligamento cruzado y de menisco interno en su rodilla derecha, Lemos tiene al resto de sus futbolistas disponibles para el debut liguero.

Rubén Fraga se lesionó precisamente en el último cara a cara contra el Paiosaco, aunque fue en un partido de pretemporada, hace justo un mes, que acabó en empate (2-2) en el terreno de juego de As Eiroas.

Precedente

“Personalmente creo que los amistosos de pretemporada solo sirven para ponerse en forma, puedes conocer a los jugadores del rival, su idea y planteamiento, pero cuando empieza la competición es otra historia”, argumenta Riveiro, que no podrá contar con Viqueira ni Rama, por sanción, mientras que Beto, Jesús, Otero y Verdejo son duda.

No se confía Lemos ante las bajas de su rival, “un equipo muy competitivo y trabajado”, avisa el entrenador del Bergantiños. Su homólogo en el banquillo de A Porta Santa también tiene buenas palabras para su contrincante: “Es uno de los mejores equipos de la categoría”, advierte.

Riveiro espera “un partido muy tenso, pasional y disputado”, como todos los derbis, y desea que “la motivación pueda jugar a nuestro favor y podamos puntuar o, ¿por qué no?, empezar con una victoria”.

No gana en partido oficial el Paiosaco desde hace un año, en la jornada 9 de la pasada temporada en el campo del Pontellas (1-3). Desde entonces encadenó 18 partidos sin conocer la victoria, pero esta es otra historia. Por su parte, el Bergantiños de Lemos terminó el pasado curso con cuatro triunfos en los últimos seis partidos. Se puede decir que la pandemia le llegó en su mejor momento.

Aforo limitado

El terreno de juego de A Porta Santa abrirá sus puertas a la afición del Paiosaco, aunque de forma limitada para respetar las recomendaciones sanitarias ante el avance de la pandemia.

El club repartió entradas a sus socios mediante un registro que se cerró el pasado viernes. Solo podrán acceder las personas con reserva, tres personas del mismo núcleo familiar, el uso de la mascarilla es obligatorio.

Comentarios