sábado 19/9/20

Nueva generación del Fabril

Juan Carlos Valerón estará al frente de una plantilla en la que solo tres jugadores -Villares, Rayco y Javi Sánchez- no son sub-23 y que tendrá como único objetivo el ascenso a Segunda División B
Diego Villares (i) es el jugador más veterano de la plantilla del Fabril  | javier alborés
Diego Villares (i) es el jugador más veterano de la plantilla del Fabril | javier alborés

Después de una temporada decepcionante suele haber cambios. Y eso mismo es lo que ha sucedido en el Fabril. Independientemente del fichaje de Juan Carlos Valerón para el Fabril, la dirección deportiva del club coruñés ha tomado decisiones drásticas, aunque lo cierto es que varios de los jugadores que se han ido es porque el Fabril no ascendió a Segunda División B.

Entre que algunos jugadores no eran del todo del agrado de los responsables de la dirección del Fabril y que otros han escuchado ofertas de equipos de Segunda División B, el filial del Deportivo se encuentra con un nuevo escenario en cuanto a la plantilla para la nueva temporada en Tercera División.

Uno de los grandes debates en cuanto a la confección de las plantillas del Fabril es la edad de los futbolistas. Hace tres temporadas, el Fabril fue subcampeón del grupo 1 de Segunda B con varios jugadores con más de 23 años como Uxío o Romay. ¿Debe apostar la dirección de la cantera blanquiazul por un 100% de jugadores sub-23 para elaborar la plantilla del filial?

Tal y como ha fichado el Deportivo en este verano, el Fabril contará, a menos de que salga cedidos, con la libertad o que den el salto al primer equipo, con tres futbolistas que no están incluidos en la condición de sub-23 al superar la edad. Se trata de Diego Villares, Javi Sánchez y Rayco.

Villares ha sido uno de los jugadores mejor valorados en el Fabril de la temporada pasada, pero ya tiene 24 años. Llegó al Fabril en aquella campaña del subcampeonato pero terminara cedido en el Villalbés. 

Javi Sánchez firmó por el Deportivo la pasada temporada e hizo buena parte de la pretemporada con el primer equipo con actuaciones destacadas. Fue uno de los jugadores que marcó una línea descendente con el pasado de la liga.

Por último, Rayco es uno de los fichajes que ha realizado el club para esta temporada. En la página web, lo ha anunciado como incorporación del Fabril, por lo que el extremo canario procedente del Lugo será uno de los ‘mayores’ del Deportivo B en el ejercicio 2020/21.

Los más jóvenes
Por otra parte, son varios los jugadores que han dado el salto desde el equipo juvenil al filial. Uno de ellos es el portero Alberto Sánchez, que ya sabe lo que es jugar con el filial. También dan el salto Iván Guerrero, Álvaro Yuste, Álex Barba, Prendes o Jorge Sarmiento. Ellos aportarán la savia nueva al equipo de Valerón. 

Comentarios