domingo 08.12.2019

Luisito releva a Pellicer en el banquillo del filial

El exentrenador de Racing, Ourense y Pontevedra, entre otros, se hace cargo del Deportivo B a falta de quince jornadas para final de liga

Luisito, en la temporada 2014/15, en Abegondo con el Pontevedra | pedro puig
Luisito, en la temporada 2014/15, en Abegondo con el Pontevedra | pedro puig

Sergio Pellicer ya es historia en el Fabril. El entrenador castellonense que llegó en octubre al Deportivo para sustituir a Tito Ramallo dejó de ser entrenador del filial y el club no tardó ni una hora en anunciar a su sustituto: Luis Míguez ‘Luisito’, ex de Pontevedra, Racing y Unión Deportiva Ourense, entre otros equipos gallegos.

1 La rueda de prensa de Carmelo del Pozo
El director deportivo del club, Carmelo del Pozo, ofreció una rueda de prensa ayer por la mañana en Riazor y, aunque los temas principales fueron sobre el primer equipo, hubo un hueco para el Fabril. Y no se cortó. “Tiene muchos problemas, no solo el entrenador. Desde mi persona, no se han hecho bien las cosas y el entrenador es solo una parte. Es un problema que baje el filial y no queremos dejarle caer. Que compita hasta el final, por lo menos que compita. Los jugadores deben sentir la necesidad de competir. Muchas veces, con esas edades, no valoran lo que van a perder porque piensan que van a ir a otro sitio. De la temporada pasada se fueron los que se fueron y los que no, porque no tuvieron ofertas de Segunda. Si no tuvieron ofertas el año pasado, ¿cómo la van a tener esta temporada?”. Carmelo no garantizó la continuidad de Sergio Pellicer en el Fabril hasta el final de la temporada. 

2 Cambio en la dirección de la gestión del Fabril
Avanzada la tarde, a las 19.15 horas, el Deportivo emitía una nota de prensa a través de su página web. “La Dirección Deportiva del fútbol profesional del Real Club Deportivo, encabezada por Carmelo del Pozo, asume desde hoy (por ayer) directamente la gestión organizativa del Fabril. La gestión estructural del filial deportivista pertenecía hasta la fecha a la Dirección de Fútbol Formativo del Club”. Es decir, el Fabril pasa a ser gestionado por el director deportivo del primer equipo (Carmelo del Pozo) y no por el director de la cantera (Albert Gil).

3  Pellicer deja de ser entrenador del filial
Un cuarto de hora después, a las 19.30 horas, el club actualizada su página web con la siguiente noticia: “El Real Club Deportivo y Sergio Pellicer han llegado a un acuerdo para dar por concluida la etapa del técnico castellonense al frente del Fabril. El Real Club Deportivo quiere agradecer muy sinceramente a Sergio su trabajo durante estos meses al frente del filial deportivista, deseándole la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal”. 104 días después de su llegada, Sergio Pellicer deja el Fabril último con 14 puntos en la jornada 23 y a 13 de la permanencia. Ha conseguido diez de 42 puntos posibles.

4 Luisito, nuevo técnico del Fabril
Ni una hora después (45 minutos), a las 20.15 horas, el Deportivo anunció el sustituto de Pellicer, también a través de su página web, con una escueta noticia. “José Luis Míguez Iglesias ‘Luisito’, será el entrenador del Fabril hasta el final de esta temporada. Antes de recalar en el filial deportivista, el técnico gallego ha dirigido a Ciudad de Santiago, Racing de Ferrol, CD Ourense y Pontevedra”. Como es habitual en este tipo de casos, el club tenía cerrado el sustituto antes de anunciar la destitución del anterior entrenador pese a anunciarlo minutos después. Luisito, de 52 años y natural de Teo, fue entrenador de Segunda B siete temporadas, aunque no completas, en Ciudad de Santiago, Racing, Ourense y Pontevedra hasta diciembre de 2017.

Comentarios