jueves 05.12.2019

Luisito: “Os futbolistas van pelexar a morte por este escudo”

El entrenador de Teo, que sustituye a Sergio Pellicer al frente del filial del Deportivo, se mostró muy motivado y con ganas de revertir la situación de un equipo que es colista del grupo con 14 puntos

José Luis Míguez ‘Luisito’, ayer en su presentación oficial  | quintana
José Luis Míguez ‘Luisito’, ayer en su presentación oficial | quintana

No tiene pelos en la lengua. Le gustan las comparaciones gráficas, tal vez para explicar mejor lo que quiere decir aunque no le hace falta. Luisito, el nuevo entrenador del Fabril, es una persona muy directa. Lo fue en la rueda de prensa de su presentación ayer en Abegondo y mantuvo el mismo carácter minutos después en el campo 4 de Abegondo en su segundo entrenamiento como técnico del filial blanquiazul. Quiere un Fabril protagonista pero, sobre todo, muy solidario y que pelee a muerte por el escudo.

1 Comparecencia con agradecimientos
Luisito inició su primera rueda de prensa como entrenador del Fabril con agradecimientos para los que han apostado por él. “Antes de nada quiero dar las gracias al presidente y al Consejo de Administración por pensar en mí en esta situación y, sobre todo, a Carmelo, que fue el que apostó por mí. Llegamos a un acuerdo rápido porque creemos que hay que hacer todo lo posible para ganar el domingo al Burgos y aquí estoy encantado”, empezó el nuevo míster blanquiazul.

2 Un entrenador cargado de ilusión
José Luis Míguez ‘Luisito’ está tan motivado como en cualquier otro reto profesional y así lo ha manifestado. “Más ilusión que la que tengo yo, no la tiene nadie y tengo que transmitírsela a los niños, que son bastante mejores de lo que dice la clasificación pero tienen que demostrarlo. No me vale que no estén ilusionados de formar parte de un club como el Deportivo. Nos quedan 15 partidos de liga y para nosotros debe ser una carrera de 15 kilómetros. Si los mejores atletas tienen que hacer el kilómetros en menos de tres minutos, nosotros tenemos que bajar de esos tres minutos”, explicó.

3 Ilusión sí, pero con los pies en la tierra
Cuando se le preguntó por las opciones reales de permanencia que puede tener el Fabril, Luisito, con retranca, comentó que “eu non son tonto e tolo non estou. Son un tío valente, funo toda a vida e máis no fútbol, e a min non me dá medo ningún este reto. Salvo a morte, todo é posible pero hai que querer, crer e poder. Mentres haxa puntuación por diante, nós pelexaremos todos os domingos. Teño claro que estamos representando a un club importante a nivel europeo. Os rapaces teñen que valorar que están a un paso de representar a un gran equipo. Os que van xogar os partidos serán os que mellor vexa nos adestramentos. Non hai outro camiño que traballo, traballo e traballo para saír de aí”. 

4 Los valores del club
Sobre la imagen que quiere que proyecte su Fabril en el campo, Luisito indicó que “cada chaval ten o seu ego e están tocados. O único que lles pedín no primeiro adestramento é pensar só no partido do Burgos. Non se pode pensar en gañar o seguinte partido. De momento, a clasificación indica que somos o peor equipo do grupo pero estes rapaces teñen de todo aquí: material, balóns, petos, picas, campos, nutricionista, médico… Sei o que é estar en clubes humildes e conseguir éxitos e tamén sei que se nos salvamos será un éxito tremendo, pero quero que os xogadores teñan a miña misma ilusión ca min. Temos que transmistirlla pero o máis importante é que estamos defendendo un escudo que non se pode manchar. Mentres estes futbolistas estean adestrados por min van pelexar a morte por este escudo. Poderán empatar, gañar ou perder pero teñen que matarse os 90 minutos cun ritmo alto. O Fabril ten que ser protagonista en todos os partidos con balón e sen balón”.

5 Amar el fútbol y el balón más que a sus parejas
Famoso por sus metáforas, Luisito rescató alguna perla para su presentación como entrenador del filial del Deportivo. “Lo que nos va a venir bien a nivel mental es entrenar como auténticos campeones para que nadie nos pueda reprochar nada y lo mejor es ganar. La mejor medicina para que un futbolista sienta que realmente vale para esto es ganar. Y después que ellos amen este deporte como aman a las novias y a las mujeres. Al fútbol y al balón hay que quererlo tanto o más que a tu mujer o tu novia”.

6 La permanencia
Consciente de lo delicada que es la situación que atraviesa el Fabril y que lo tiene en el último puesto de la tabla clasificatoria a falta de quince jornadas para que termine la liga, Luisito se rige por el famoso partido a partido. “Primero hay que ganarle al Burgos y, a partir de ahí, ir a Salamanca y ganarle al Salamanca. A nosotros no nos vale empatar. Solo nos vale ganar, ganar y ganar. No nos queda otra”, explica el técnico.

7 Seguimiento
“Vinlle moitos partidos porque moitas veces, sen ir coa televisión, tamén viña a Abegondo. Sinceramente, sorpréndeme que o Fabril estea tan abaixo polo potencial que ten. O certo é que o fútbol son dinámicas e cando empezas mal e queres recuperarte, non o dás conseguido. Isto é como no boxeo: se levas un golpe e non tes as agallas de levantarte, ao final vas perder sempre por KO. Estes futbolistas son bastante mellores do que están a demostrar ata o de agora. Vou tratar por todos os medios de cambiar a situación e de que o ritmo de partido témolo que marcar nós. 

8 La motivación no lo es todo en el fútbol
“Só con motivar aos futbolistas non chega. Os éxitos que tiven noutros clubes nos últimos anos non os conseguín por motivar aos futbolistas. Para iso estaría cun bombo na banda e xa chegaría. O que hai é que adestrar. A base de que os futbolistas asimilen os meus conceptos”.

 

Luisito: “Os futbolistas van pelexar a morte por este escudo”
Comentarios