jueves 22/10/20

Igualdad y disputa en el Bergantiños-Paiosaco

En la primera parte, el equipo verdiblanco fue mejor con presión alta; en la segunda, el cuadro carballés con mucha posesión
Brais Pereiro, nuevo portero del Bergantiños, recibe la presión de Otero, delantero del Paiosaco | ra úl lópe z

El primer partido amistoso de equipos de Tercera en la zona de A Coruña se disputó ayer entre As Eiroas. Bergantiños y Paiosaco disputaron un partido intenso pero, lógicamente, sin gran ritmo. El resultado final fue de 2-2.

El conjunto verdiblanco empezó el encuentro con una idea muy ambiciosa pero exigente en la fase defensiva. La presión alta que aplicó el equipo de Juan Riveiro le funcionó muy bien y, de hecho, el primer gol del encuentro nace de un robo del Paiosaco en campo contrario que finalizó Litos, una de las caras nuevas, ante el guardameta Santi Canedo.

El 1-1 se originó por la banda izquierda, con un centro de Aarón que consiguió rematar Martín Lamelas desde el suelo. El Bergantiños completaría la remontada en una gran jugada. Saque de Brais Pereiro, control en velocidad de Lamelas, que regatea al portero rival y cede para que empuje Álex Tarí.

El definitivo 2-2 fue en una acción a balón parado que ejecuta el capitán Josiño –Rama no acudió al encuentro por motivos personales– y que cabeceó a gol Neno, uno de los jugadores a prueba de Juan Riveiro en el Paiosaco.

Los entrenadores de ambos equipos realizaron muchos cambios y lo peor del partido fue la lesión del defensa del Bergantiños Rubén Fraga en la primera parte.

La polivalencia de los jugadores del Paiosaco se demostró una vez más en el partido disputado ayer en As Eiroas. Litos y Juanma, extremos en la primera parte, fueron los laterales del conjunto verdiblanco en el segundo tiempo.

Por otra parte, Lemos pudo ver, por fin, a sus fichajes en un partido ante un rival que se encontrará en la liga. Abel, Rubén, Uzal, Pablo Carro y Martín jugaron en la primera mitad, mientras que Brais Pereiro, Anton Concheiro, Carlos López, Martín Lamelas y Alejandro Tarí saltaron al campo en la segunda mitad, coincidiendo con los mejores minutos del Bergantiños en el partido frente a un Paiosaco que poco pudo hacer para trenzar jugadas de ataque largas. l

Comentarios