viernes 03.04.2020

Goleada blanquiazul para empezar el año 2020

El Deportivo fue superior en el partido aplazado por el temporal
Lance aéreo del partido de ayer en Abegondo ante el Deportivo y el Avilés  | javier alborés
Lance aéreo del partido de ayer en Abegondo ante el Deportivo y el Avilés | javier alborés

El Deportivo se pegó un festín goleador en el primer partido de 2020 y regresó a la senda de la victoria después de haber finalizado el pasado año con tres tropiezos (una derrota y dos empates). El Real Avilés, que ayer visitó la ciudad deportiva de Abegondo, fue un juguete en manos del conjunto blanquiazul y sigue coqueteando con los puestos de descenso directo.

El encuentro correspondiente a la jornada 16, que fue suspendido el fin de semana del 22 de diciembre debido al temporal que azotó Galicia, sirvió al Deportivo para volver a situarse en la tercera plaza en solitario con la mirada puesta en el Sporting de Gijón y el Celta, actual líder.

El conjunto deportivista se puso pronto por delante en el marcador y a partir de ahí jugó con la tranquilidad que otorga la ventaja. Barba inauguró la goleada en el minuto 6 y pasada la media hora Jorge Sarmiento puso el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Deportivo se soltó la melena y el Avilés no pudo detener la oleada ofensiva de los locales. El cuadro coruñés logró la sentencia definitiva en un lapso de un minuto con los tantos de Noel y Edu entre el 51 y el 52.

Poco después, el deportivista Luque se unió a la fiesta y consiguió subir la ‘manita’ al marcador. Por último, Noel cerró la goleada convirtiendo el 6-0 en el minuto 71. Doblete y punto final a un encuentro plácido en Abegondo.

Comentarios