Lunes 17.06.2019

Ganar al Polvorín para dejar a seis equipos por debajo

El Paiosaco depende de sí mismo para evitar el descenso a Preferente incluso con dos arrastres y podría adelantar al Arenteiro si este pierde ante el Barco

Lance del partido de la primera vuelta entre Paiosaco y Polvorín en A Porta Santa | 		raúl lópez
Lance del partido de la primera vuelta entre Paiosaco y Polvorín en A Porta Santa | raúl lópez

Si el Paiosaco compite como lo ha hecho cuando se ha jugado la vida esta temporada –véase Laracha y Ribadumia en casa o Somozas fuera– tendrá mucho ganado en el partido de la última jornada ante el Polvorín, con el objetivo de la permanencia más que asegurado y con intenciones de adornar un poco más su temporada: terminar entre los diez primeros y mejorar todavía más los registros de la segunda vuelta respecto a los de la primera.

No hay duda de que el Paiosaco pondrá toda la carne en el asador. Las cuentas para los de A Porta Santa son muy sencillas: conseguir el mismo resultado que el Somozas para terminar el campeonato dejando a seis equipos por debajo en la clasificación o, lo que es lo mismo, quedar por delante de los cuatro descensos matemáticos –ya lo ha conseguido– y de dos arrastres –Fabril y Rápido de Bouzas–. Hasta se llega a valorar un hipotético caso de siete descensos del grupo 1 de Tercera a Preferente pero, para ello, el Celta B tendría que caer tres puestos en la última jornada de Segunda B, perder la eliminatoria de ‘playout’ y no ascender ningún equipo de Tercera.

La situación perfecta para el Paiosaco (44 puntos) sería ganar en O Ceao –el campo beneficia al filial del Lugo– y que el Arenteiro (47 puntos) perdiese en O Carballiño ante el Barco, que busca una plaza en la fase de ascenso. El golaveraje particular entre ambos equipos está igualado y el general beneficiaría al Paiosaco.

En cuanto a las convocatorias de ambos equipos, José Durán sigue sin poder contar cno su portero Cacharrón. Tampoco con Gus, Pedro López ni Jimi, que empezó el curso en el Céltiga. La duda de Luis Díaz, que el pasado fin de semana jugó de central ante el Silva en Grela 1, sigue presente por problemas de pubis. 

Juan Riveiro tiene lesionados y, por tanto, fuera de la convocatoria, a Juanma Pombo, Jesús Sayés y Pablo. Aythami es baja por motivos personales y Diego Lois por decisión técnica. La principal incógnita en el equipo verdiblanco será saber qué futbolista puede ocupar en carril izquierdo que normalmente defiende Pablo. Beto o Popi ya han actuado en el puesto de lateral zurdo. Ventola e Iriso pueden hacerlo en la derecha y esa opción llevaría a Bilal a la izquierda.

Comentarios