sábado 04.07.2020
BASE - SELECCIONES GALLEGAS

Galicia ya tiene a los elegidos

Los equipos sub - 18 y sub - 16 disponen de listas deginitivas para la segunda fase del Nacional

En la lista sub 16 hay algún cambio con respecto a la de la primera fase (Redacción)
En la lista sub 16 hay algún cambio con respecto a la de la primera fase (Redacción)

La Federación Gallega de Fútbol (FGF) dio ayer a conocer a los elegidos para disputar la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se disputa entre el viernes y el domingo en A Estrada. Los equipos sub-18 y sub-16 ya tienen nombres y apellidos para medirse a Madrid, el viernes, y Ceuta, el domingo.

José Manuel Martínez Paz `Secho' confeccionó la convocatoria definitiva después de un entrenamiento celebrado ayer, precisamente en el campo municipal de A Estrada, escenario de la segunda fase del Nacional. El técnico barbanzano ha apostado por la continuidad y, con respecto a la lista de la primera fase, solo ha realizado dos cambios. Entran Mario García (Val Miñor) e Iván Pérez (Racing) en sustitución de Pablo López (Lugo) y Pablo Porrua (Deportivo).

En la lista de convocados para esta segunda fase hay un jugador menos del Depor por la baja de Porrua. Sí repiten Joel López, Pedro Alves, Mujaid Sadick y Álex Boedo. Otros dos juveniles blanquiazules, Javi Sandá y Nico Manteiga, se entrenaron ayer pero se han quedado fuera de la lista. El equipo que más nombres aporta a la convocatoria es el Celta, con seis, entre ellos el oleirense Diego Pampín.

La sub-18, con seis puntos de la primera fase, todavía tiene opciones de lograr la clasificación para la fase final. Para ello debe lograr un resultado positivo ante Madrid (viernes, 12.30) y golear a Ceuta (domingo, 12.30).

Las opciones de la sub-16 son nulas, ya que suma solo un punto de la primera. La lista de José Ángel `Pacho' Vázquez Oliveira presenta cinco novedades respecto a la primera fase. Carlos Hermelo, Nahuel Reclusa (Celta), Álex Barba (Victoria), Iván Guerrero (Deportivo) y Álex Figueroa (Choco) relevan a Mateo Rodríguez (Areosa), Rubén Vázquez (Lugo), Alberto Lago (Val Miñor), Andrés López (Lalín) ni Borja Pita (Deportivo).