domingo 25/10/20

El filial encara su segunda amistoso con ganas de gol

El equipo de Juan Carlos Valerón recibe esta mañana (11.30) en Abegondo al Compostela
27 septiembre 2020
Fútbol Tercera División

Temporada 2020-2021
Bergantiños - Fabril 0-0
Juan Cambón, delantero del Fabril presionado por Abel, no estuvo demasiado fino ante el Bergantiños | ra úl lópe z

El nuevo Fabril de Juan Carlos Valerón disputará esta mañana (11.30 horas) en la Ciudad Deportiva de Abegondo su segundo partido amistoso de la pretemporada. El rival del filial blanquiazul será la Sociedad Deportiva Compostela, que el pasado mes de julio consiguió el ascenso a Segunda B.

Después de empatar sin goles en el estreno de amistosos el pasado sábado en As Eiroas frente al Bergantiños, el conjunto que dirige Juan Carlos Valerón puede trabajar sobre una base y corregir los errores que se pudieron producir en el choque frente al Bergan.

Uno de los puntos débiles del Deportivo Fabril en el partido del pasado sábado fue la falta de puntería. La escuadra blanquiazul generó suficientes ocasiones (hasta tres muy claras en la segunda parte) como para haber marcado algún gol en As Eiroas pero, entre la gran actuación de Santi Canedo y la falta de acierto en el área contraria de los atacantes deportivistas, el Fabril se quedó sin ver puerta frente al Bergantiños.

Una de las incógnitas que se presentan para el encuentro de esta mañana contra el Compostela es saber si Valerón seguirá contando con jugadores del Juvenil A para tratar de hacer un once para cada parte o si solo estarán en la lista del técnico los futbolistas con ficha de filial. Contra el Bergantiños fueron titulares el central Trilli (juvenil de segundo año) y el lateral izquierdo Guille Bueno (juvenil de tercer año que ha llegado este verano al Deportivo procedente del Areosa). En la segunda mitad del choque en As Eiroas destacó la actuación de otro central juvenil de segundo año: el zurdo Dani Barcia.

Bajas

Juan Carlos Valerón tampoco podrá alinear esta mañana, como sucedió en el duelo frente al Bergantiños, al lateral izquierdo Iñigo Reinoso (la pasada campaña cedido en el Arzúa), que está lesionado. La otra baja por problemas físicos para el choque de hoy frente al Compostela es el extremo Rayco, fichaje procedente del filial del Lugo que contra el Bergan actuó de extremo izquierdo consiguiendo desequilibrar a su par en varias ocasiones.

Por su parte, el Compostela que dirige Yago Iglesias realizó en el día de ayer una doble sesión que incluyó trabajo a primera hora de la mañana y por la tarde. Fue el entrenamiento vespertino el que aprovechó el míster de la SD para hacer más trabajo táctico, parando el entrenamiento en el alguna ocasión para hacer indiciaciones, probablemente pensando en el encuentro de esta mañana en Abegondo.

Comentarios