El filial del Celta coge ventaja gracias a un gol de Manolito Apeh
lll
17º-23º

El filial del Celta coge ventaja gracias a un gol de Manolito Apeh

El filial del Celta coge ventaja gracias a un gol de Manolito Apeh
Deporte Campeón-2019-05-27-016-f541aba8

Usuario

El Celta B toma ventaja en una eliminatoria por la permanencia ante el Alcoyano que se resolverá el próximo domingo en el campo de El Collao. El gol de Manolito Apeh le da vida a los vigueses, que dispusieron de varias ocasiones para ampliar la ventaja. Fue un partido en donde los nervios y la tensión tuvieron mucho protagonismo por lo mucho que se jugaban ambos equipos. 

El Celta B fue quien asumió el mando del encuentro, aunque enfrente estaba un equipo experimentado, que formó con dos líneas de cuatro que presionaban la salida del balón de los vigueses, que tenían muchos problemas para hacer su juego. Pero había un hecho que le dio vida a los célticos, y es que al pasar esa presión del centro del campo, el Celta B podía jugar mucho más cómodo y conseguía llegar con más peligro, aunque sin efectividad.

Los mejores minutos del conjunto vigués llegaron mediado el cuarto, cuando Ros disparó alto y, de seguido, Sergio y Pastrana pudieron romper la igualdad inicial. Fueron tres minutos de un buen juego de los célticos que seguían sin ser capaces de marcar, verdadero problema del Celta B.

Pocas cosas cambiaron tras el paso por el vestuario. El Alcoyano mantenía el planteamiento con el que llegó a Barreiro de, por un lado perder el mayor tiempo posible en cada saque de banda o cada falta, y buscar una contra que les ayudara a matar el partido. La primera ocasión para el cuadro vigués no tardó en llegar, pues a los tres minutos Pastrana entró bien por la banda izquierda y disparó con fuerza, pero su balón salió por el lateral. 

Poco a poco el dominio de los vigueses se hacía total, y en el minuto sesenta y tres llegó el tanto de la victoria. Fue un saque de esquina en donde Manu Farrando peina el balón hacia el segundo palo y llegando desde atrás Manolito Apeh remata de cabeza.

El Alcoyano trató de estirarse para buscar el tanto del empate, pero dejó muchos huecos que el Celta B no supo aprovechar para sentenciar la eliminatoria.

Buen resultado para el equipo de Rubén Albés, que consiguió uno de los objetivos primordiales del partido de ida: no encajar gol en Barreiro. Para el partido de vuelta, el conjunto vigués recuperará a su máximo goleador de la temporada, el delantero Ibán Salvador.

El filial del Celta coge ventaja gracias a un gol de Manolito Apeh

Te puede interesar