martes 21.01.2020

Los favoritos son humanos

Los cuatro equipos que ocupan puestos de fase de ascenso –Racing, Bergantiños, Compostela y UD Ourense– han estado como mínima cuatro jornadas consecutivas sin conseguir una victoria

Toni, mediocentro del Bergantiños, y Pablo Rey (d),centrocampista del Racing, en el partido disputado el pasado domingo en As Eiroas  | raúl lópez
Toni, mediocentro del Bergantiños, y Pablo Rey (d),centrocampista del Racing, en el partido disputado el pasado domingo en As Eiroas | raúl lópez

Los máximos favoritos a disputar la fase de ascenso y a optar al título de liga en el grupo 1 de Tercera División también son humanos y han comprobado que el campeonato es durísimo. La dificultad para llegar a ser campeón es brutal y tanto Racing de Ferrol como Bergantiños, Compostela y UD Ourense, que ocupan las cuatro primeras plazas en la actualidad, han estado al menos cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria en algún momento de la temporada.

Después de 29 jornadas disputadas, el Racing de Emilio Larraz, máximo favorito desde antes de que comenzase la campaña, es líder con un solo punto de ventaja sobre Bergantiños y Racing de Ferrol. El conjunto verde sufrió su peor racha de resultados de la temporada hace muy poco, en la segunda vuelta. La escuadra capitaneada por Pablo Rey no consiguió ganar ningún partido desde la jornada 24 hasta la 27, perdiendo dos partidos lejos de A Malata (3-2 en Grela 1 contra el Silva y 4-3 ante el Compostela en San Lázaro) y empatando los dos de casa contra Alondras (1-1) y Paiosaco (2-2 anotado en el último minuto del choque).

El Bergantiños se encuentra actualmente en su peor racha de la temporada. El equipo de Miguel Figueira acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar. Desde que empató en casa (2-2) contra el Compostela en la jornada 25, el cuadro carballés no ha vuelto a ganar. De estos cinco encuentros empató cuatro y solo perdió uno (2-4 contra el Arosa en As Eiroas). Además del partido contra el Compos, el Bergan igualó contra el Villalbés fuera (1-1), el Ribadumia también fuera (1-1) y el Racing en As Eiroas (0-0).El último duelo en el que venció el conjunto de Miguel fue el de la jornada 24 ante el Laracha a domicilio (2-3).


De los cuatro conjuntos que ocupan puestos de fase de ascenso a Segunda División B, el Compostela es el que mejor está en la actualidad tanto a nivel de juego como de resultados. De hecho, en pocas jornadas ha recortado puntos a Racing y Bergan para situarse a solo un punto del líder y con los mismos puntos que el segundo. La peor dinámica de resultados del conjunto que dirige Yago Iglesias fue en la primera parte del campeonato, desde la jornada 6 a la 9. El Compos perdió en casa contra el Bergan (2-3) y en los siguientes choques cayó ante el Arosa (1-2), empató en A Malata (0-0) y consiguió un 1-1 contra la UD Ourense en casa.


Precisamente la Unión Deportiva Ourense es el único de los cuatro equipos de la cabeza que ha perdido cuatro partidos de forma consecutiva y, además, es la racha actual del cuadro de Fernando Currás. Cayó ante el Silva (0-2), el Paiosaco (3-0), el Compostela (0-2) y el pasado domingo ante el Arosa (1-0). Además, encadena siete jornadas seguidas con una sola victoria, la de la jornada 25 contar el Alondras (0-4).

Comentarios